Por las semifinales de la Copa de Oro del Torneo femenino de Transición 2020, Las Pumas le ganaron por la mínima diferencia 1 a 0 a Godoy Cruz.

En una mañana fresca en el Predio de Coquimbito se palpitó una gran semifinal. Las TriCampeonas, Godoy Cruz – recientes ganadoras de la edición del Clausura 2019-, recibieron de local a un viejo rival: Las Pumas, finalistas en 2019 y campeonas de la Liga en ediciones del 2017 y 2018. Dos pesos pesados y ya conocidos.

Como era de esperarse en un partido de esta índole, el primer tiempo arrancó con todas las pilas. Enchufado el equipo de Las Pumas a los 2 minutos de juego tuvo una oportunidad en un cabezazo de Gabriela Vargas (Las Pumas) que dio aviso que el encuentro sería emocionante. Avasallantes y con una altísima presión, la visita buscaba y buscaba la oportunidad de meterse en área rival.

Así, a los 19′ de juego, Florencia Fontana (Las Pumas) cabeceó un centro llovido que se fue cerquita del travesaño de la tombina Soledad Arroyo. Sin siquiera alcanzar a lamentarse por ello, al minuto siguiente Florencia Vidaurre – de gran actuación- sacó un remate que cambió por el gol, el único que habría en el encuentro y que sería el de la victoria.

Pese a la superioridad de Las Pumas, después del gol el partido se abrió y Godoy Cruz pareció despertarse de su letargo. Las chicas del Tomba comenzaron a pisar más el área rival y, con su capitana -Micaela Zabaleta- jugando de memoria para las delanteras, el local empezó a hacer pie en el encuentro.

Terminado el primer tiempo llegó la segunda mitad con más euforia y adrenalina. De carácter fugaz y atractiva. Las flamantes últimas campeonas salieron a buscar su lugar en la final. A ritmo rápido y a pases entre líneas, Godoy Cruz se adueñó de la pelota y se instaló en área contraria. Oportunidades no faltaron. a los 30′ de la segunda parte, Priscila Ellena la pinchó hermosa para que el balón se colara en el ángulo contrario, no obstante, con un poco de mala suerte la pelota se fue cerquita del palo. A los 35′ vendría otra ocasión de gol para el local en un tiro libre que la arquera de Las Pumas sacaría con gran audacia.

Los minutos se esfumaron y el pitazo final dio por ganadoras a Las Pumas. Una especie de revancha por la final perdida en 2019. Festejo total.

En la final espera Gimnasia y el encuentro ya tiene un tinte excitante. ¿Será en el Malvinas? Habrá que esperar. Por lo pronto ya hay finalistas.

Síntesis

Las Pumas (1): Sabrina Paoliero; Agustina Gaitán, Brisa Durán, Gabriela Vargas, María Victoria Pintos; Silvana Pereyra, Florencia Vidaurre, Joana Mora, Luciana Napolitano (C); Aldana Barrionuevo, Florencia Fontana. DT: Silvana Villalobos.

Godoy Cruz «A» (0): Soledad Arroyo; María Ogras, Florencia Puebla, Solange Camargo, Micaela Zabaleta (C), Bárbara Salinas; Paula Leiva, María Fuentes, Verónica Cabrera; Priscila Ellena, Delfina Rodríguez. DT: Pedro Cazorla.

Cambios: (GC) Micaela Villalobos por Florencia Puebla; (LP) Ailén Martínez por Gabriela Vargas.

Goles. 20′ (PT) Florencia Vidaurre (Las Pumas)

Foto: Gentileza Prensa Las Pumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.