Por la décima segunda fecha de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú piso fuerte de visitante y derrotó 2 a 1 a Nueva Chicago. Leandro Corulo se disfrazó de héroe para el Botellero, anotando ambos goles.

Luego de cuatro partidos sin conocer la victoria, el equipo comandado por Luciano Theiler, se reconcilió con el triunfo.

En el primer tiempo, el Cruzado fue dueño de las acciones más peligrosas y por momentos, controló bien el encuentro. El cero se rompió a los 25 minutos, luego que el árbitro sancionará la pena máxima tras un evidente agarrón sobre Edgardo Díaz en el área. Desde los doce pasos, Leandro Corulo transformó el penal en gol.

Antes de finalizar el primer acto, el elenco mendocino tuvo otra clara situación en los pies de Facundo Castelli, quien sacó un potente remate de larga distancia y pasó a nada del palo defendido por Minaglia.

Gentileza: Prensa Nueva Chicago

Ya en el complemento, el dueño de casa niveló el marcador. Sobre los 25 minutos de la segunda mitad, José Luis Fernández estampó el empate para el Verdinegro.

Pero, cuatro minutos más tarde apareció nuevamente Leandro Corulo. Tras un tiro libre ejecutado por Matías Viguet, apareció solo el central quien en una especie de “palomita” cabeceó y puso cifras definitivas.

Con este resultado, el Deportivo Maipú alcanzo los 13 puntos y se ubica en el décimo tercer escalón de la Zona A. Nueva Chicago sigue en el fondo de la tabla con apenas 6 unidades.

En la próxima fecha, el Cruzado recibirá a Almirante Brown el día miércoles desde las 15:00 hs. El Torito de Mataderos, hará lo propio visitando a Agropecuario.

SÍNTESIS:

NUEVA CHICAGO (1): Alan Minaglia; Matías Fernández, Enzo Lettieri, Juan Monteagudo, Alan Lorenzo; Lucas López, Roberto Correa, Mateo Cominaghi y Alexis Vázquez; Rodrigo Aquino y Alejandro Melo. DT: Ezequiel Giaccaglia.

DEPORTIVO MAIPÚ (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Leandro Corulo, Lucas López, Fernando Moreyra y Edgardo Díaz; Ignacio Antonio, Diego Tonetto y Matías Viguet; Facundo Castelli y Álvaro Veliez. DT: Luciano Theiler.

GOLES: PT 25’ y 29′ ST Leandro Corulo (M); ST 25’ José Luis Fernández (NC)

ESTADIO: Estadio República de Mataderos

ÁRBITRO: Nelson Sosa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.