En la tarde de este lunes el Deportivo Rivadavia le ganó al Botellero por 1-0, con gol de Nabil Ponti de tiro libre, y se despegó de los últimos puestos de la zona “B”. Además, con la caída del local, su clásico departamental, Gutiérrez, quedó solo como líder con 16 pts.
El partido comenzó muy intenso por ambos lados, tan intenso que de a poco las protestas y faltas eran las protagonistas de que la pelota girara poco. Al Deportivo Maipú le costó mucho tener el control del juego, casi no hubo pasajes futbolísticos en donde fue el claro dominador. Del otro lado, la visita, siempre estuvo firme en defensa y propuso un partido friccionado. Incomodo para el local. Recién a los 23’ del inicio una jugada individual de Ponti por izquierda que encaró y ante la posibilidad de tirar el centro atrás remató haciendo la individual, pasó cerca del poste derecho de Juan Martín. Poco y nada en la primera etapa ya pedíamos la finalización del mismo.
En el comienzo del tiempo complementario Rivadavia salió a jugar un poco mejor el encuentro, las intenciones de mantener el balón en posesión eran claras. Maipú, mientras tanto, se lo veía más desesperado para poder romper el marcador. A los 16’ tiro libre para los dirigidos por Hernán Vázquez muy cerca del área grande y desde el centro de la misma, lo que le sumaba la igualdad de posibilidades entre el palo izquierdo y el derecho del arquero de Maipú. Nabil Ponti se encargó de rematar y la colocó al ángulo derecho de Martín, 1-0. Dos minutos más tarde, a los 18’, Daniel Pinea recibió la pelota de espalda al borde del área grande, le tiró un sombrero a Carlos Lonigro, se acomodó, remató solo y la pelota se estrelló en el travesaño. Los del Este se perdían el segundo del encuentro. Con el transcurrir de los minutos ambos técnicos salieron a hacer cambios para modificar el partido pero el marcador siguió intacto hasta el final.
Deportivo Rivadavia, con esta victoria, dejó los últimos puestos y suma 6 puntos. Mientras que Maipú se debe conformar con los 13 puntos cosechados. En la próxima fecha, la 7°, habrá clásico departamental entre Gutiérrez y Maipú en el Anselmo Zingaretti. Mientras que Rivadavia recibirá en su estadio al que viene de convertir cuatro goles en su último partido, Deportivo Guaymallén.
Síntesis
Deportivo Maipú (0): Juan Martín; Juan Izu, Carlos Lonigro, Leonel Videla, Tiago Pérez; Thomas Fratti, Facundo Aranda, Pablo Latorre, Gastón Muñoz; Sebastián Molina y Elías Larramendy. Dt: Cristian Campagnani.
Deportivo Rivadavia (1) Martin Domenechi; Juan Ruarte, Juan Fondere, Lucas Arturia, Marcio Basconcello; Lucas Ramírez, Pablo Cayla, Nabil Ponti, Daniel Pinea; Emmanuel Vargas y Mauricio Domínguez. DT: Hernán Vázquez.
Goles: 16’ST. Nabil Ponti (CR)
Amonestados: L. Arturia, L. Ramírez y M. Basconcello (CR).
Cambios: 11’ST: Nahuel Buenanueva x L. Ramírez (CR) ,18’ST Ignacio Simonato x M. Domínguez y Leonel Agüero x E. Vargas (CR), 26’ ST Emiliano Gil x P. Latorre, Facundo Muñoz x G. Muñoz y Gerónimo Navarro x T. Fratti (CDM), 38’ ST Franco Lucero x J. Fondere y Juan Cerica x J. Ruarte (CR) y 40’ ST Nicolás Carmona x F. Aranda (CDM)
Árbitro: Mario Jofre, 1° Matías Fernández y 2° Juan Fernández
Estadio: Predio Deportivo Maipú (Fortaleza II).