En uno de los partidos más atractivos de la fecha 8° de la Liga Mendocina de Fútbol, Guaymallén y Gutiérrez no se sacaron ventajas y el partido terminó en empate sin goles. De esta manera el “cele” llegó a los 19 partidos invictos y se mantiene en lo más alto de la Zona “B”. El “Cacique” es el único escolta.

Desde la previa se enfrentaban dos equipos con mucho gol y que habían demostrado a lo largo del torneo por qué eran el primero y segundo de una de las zonas del torneo Leopoldo Jacinto Luque. El arranque fue muy parejo y tras varios minutos de transcurrir el partido, Gutiérrez dominaba más que el local. A los 13’ Lucas Guevara tuvo el primer remate claro al arco pero Sebastián Varas lo contuvo. A los 22’ llegó la jugada más polémica del encuentro. Mariano Gómez encaró por el contorno del área grande, lo bajaron; el árbitro Franco Bernasconi marcó penal pero el primer línea cambió la decisión. Tras el tumulto, la discusión y la indignación, Matías Parronchi pateó el tiro libre, Santiago Grande la atajó contra el palo; David Pizarro agarró el rebote y nuevamente el arquero de Gutiérrez se hizo gigante. Luego, a los 37’, Federico López, desde el lateral, se la dejó a Bruno Costella, este descargó para Gonzalo Carmona, pared con Lautaro Suraci y en el mano a mano Carmona la tiró por arriba y terminó atrás del travesaño. La visita fue superior.

En el comienzo del tiempo suplementario, el “Cacique” salió con otra actitud y redujo a Gutiérrez a que no tuviera ningún remate al arco. A los 17’ Facundo Aguilera asistió a David Pizarro quién la recibió, giró a la puerta del área grande, definió de zurda y Grande le bajó la persiana. Si bien el local finalizó el partido mejor que los dirigidos por Alessandrello, no fue suficiente para llevarse los tres puntos.

Guaymallén llegó a las 15 unidades y el próximo encuentro visitará a Atlético Palmira. Un detalle es que los dirigidos por Rubén Masman tendrán tres partidos consecutivos jugando como visitante. Del otro lado, Gutiérrez, llegó a los 18 puntos y en el último partido de la primera rueda recibirá en el Anselmo Zingaretti a Gimnasia y Esgrima.

Síntesis

Guaymallén (0): Sebastián Varas; Nicolás Rojas, Jonathan Ramírez, Brian Robledo, Andrés Lencinas; Facundo Aguilera, Alan Meritello, José Villarroel, Matías Parronchi, David Pizarro y Mariano Gómez. DT: Rubén Masman.

Gutiérrez Sport Club (0): Santiago Grande, Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz, Nicolás Salinas, Bruno Costella, Leonardo Solorza, Lucas Guevara, Maximiliano Tejerina; Gonzalo Carmona y Lautaro Suraci. DT: Rodrigo Alessandrello.

Goles: No hubo.

Amonestados: 20’PT D. Pizarro, 40’ PT S. Varas y 25’ST F. Aguilera (G).

Cambios: 9’ST Jonathan Acosta x A. Meritello (G), 18’ST Nahuel Oris x M. Gómez (G), 33’ST Cristian Guzmán x B. Costella (GSC), 38’ ST Juan Ignacio Cuello y Matías Banco x F. Aguilera y J. Villarroel (G).

Árbitro: Franco Bernasconi

Estadio: Hugo Pedro Alastra

Foto: Gentileza Prensa Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.