Atlético Palmira derrotó como visitante 2 a 1 al Deportivo Maipú. El encuentro disputado por la octava fecha de la Liga Mendocina de Fútbol se jugó en el Predio del Deportivo Maipú.

El partido comenzó movido; a los 5´ el árbitro, Esteban Jofre, cobró un penal dudoso para la visita pero el ejecutante no pudo aprovechar la ocasión y el penal fue detenido por el portero Juan Martín. Pocos minutos después, una buena jugada individual del lateral derecho, Juan Izu, abrió el resultado en el partido poniendo por delante al equipo Cruzado por la mínima. Poco pudo festejar el local. Minutos después el árbitro nuevamente concedió un penal para Palmira y el equipo Jarillero no lo desaprovechó. Esta vez el número 10, Oscar Amaya, lo cambió por gol. La alegría para el conjunto Aurinegro no quedaría allí, ya que el árbitro, ya siendo protagonista definitivo del partido, cobró otro penal más a los 37´ en favor de los visitantes. En esta ocasión, Claudio Ojeda mandó la pelota al fondo de la red. Así terminó un primer tiempo envuelto en polémicas por los fallos arbitrales.

En el segundo tiempo, Maipú se vio más dispuesto a atacar y ser dominador del encuentro, mientras que el conjunto Escoba vio con buenos ojos ceder la posesión y aprovechar los espacios en contra ataque. Pocas situaciones de gol claras y muchas patadas fue lo que marcó el andar de la segunda mitad. Aún así, nos regaló una última polémica de parte del árbitro que, en el cierre del partido, marcó penal para los locales, luego de que pegue en la mano de un defensor Aurinegro. El encargado de ejecutar el tiro fue Sebastián Molina, pero este se encontró con una gran respuesta del uno Jarillero, Leandro Irrera, que mantuvo la ventaja para su equipo y finalmente la victoria por 2 a 1.

Es así que Palmira consiguió un valioso triunfo frente al Cruzado y la próxima fecha recibirá a Guaymallén. Mientras que Maipú visitará a Independiente Rivadavia.

Síntesis:

Deportivo Maipú (1): Juan Martin; Bruno Sarmiento, Juan De la Reta, Juan Izu, Juan Martínez; Facundo Aranda, Bruno San Martin, Gerónimo Navarro, Gastón Muñoz; Sebastián Molina y Thomas Fratti. DT: Cristian Campagnani.

Atlético Palmira (2): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Emilio Ponce, Jonathan Tagua, Jorge Labake; Damián Cabrera, Ever Navarro, Claudio Ojeda, Oscar Amaya; Cristian Mortes y Enzo Barsotti. DT: Daniel Arias.

Goles: 10´PT Izu (M), 15´PT Amaya (P), 37´PT Ojeda (P).

Cambios: 1´ST Aranda x Gil (M) y Ponce x Paredes (P), 11´ST Fratti x Muñoz (M), 28´ST Navarro x Coria (M), 29´ST Navarro x Cuello (P), 34´ST Martínez x Arias (M) y San Martin x Guerrero (M) , 40´ST Labake x Jofre (P), 46´ST Mortes x Stipch (P).

Incidencias: Tres penales cobrados a favor de Palmira en el primer tiempo a los 5´,15´y 37´. También cobro un penal a favor de Maipú en el complemento a los 45´.

Estadio: Predio del  Deportivo Maipú.

Arbitro: Esteban Jofré.

Foto: Gentileza prensa Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.