Terminó la primera mitad del torneo de la Primera Nacional, y Gimnasia y Esgrima tuvo una gran actuación: finalizó en el 1° lugar con 30 puntos de la zona A, y mantiene la ilusión del ascenso más que nunca, pero tendrá que mantener lo bueno de esta primera parte y cambiar lo malo.

La pregunta es ¿Cómo el Lobo terminó 1° en esta primera mitad? Es un verdadero misterio porque el imaginario colectivo para pelear torneos hay que ganar de visitante y eso fue lo que el Lobo pudo mantener, pero sin embargo se olvido de los partidos de local.

En esta primera parte del torneo se jugaron 17 fechas de las cuales el equipo del parque disputó 8 en el Victor Legrotaglie, 8 de visitante y una fecha libre.

El equipo de Diego Raúl Pozo tuvo su fuerte en condición de visitante ya que de los 8 partidos ganó 7 y empató el restante, es decir 22 puntos sobre los 30 que cosechan. Es por esto que de cara al final del torneo buscaran ganar de local ya que en esa condición solo que consiguieron de 24 posibles.

Y no solo la preocupación es por los puntos obtenidos, sino que la mayor preocupación es por los partidos que se perdieron.

De local consiguió 8 puntos, fruto de 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas, y lo preocupante es que esas 4 derrotas fueron partidos claves: 0-4 contra Tigre, 1-2 Atlanta, 0-1 Nueva Chicago y 1-2 Temperley, dos rivales directos por el ascenso como son Tigre y Atlanta y también de local un empate frente a San Martin de Tucumán, luego el partido contra Nueva Chicago que fue doloroso porque el Torito de Mataderos se ubicaba en el último lugar de la tabla, y Temperley fue en el final de esta primera mitad.

Así que ahora Diego Pozo de la mano de su localia invertida y sus goleadores Cristian Llama y Ramón Lentini ambos con 4 golea y el gran trabajo que han venido y vienen haciendo buscarán culminarlo de la forma que todos los hinchas quieren.

Acá dejo unas de las notas de los partidos de este torneo.

EL LOBO AULLÓ EN EL GARGANTINI

Empate con sabor a poco

El Lobo no pudo treparse a la cima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.