Desde este próximo viernes 23 de julio se dará comienzo a una nueva fecha del torneo “Leopoldo Jacinto Luque” de la Liga Mendocina y, ¿Quién mejor que uno de los mejores centro delanteros que sacó el futbol argentino para que nos de él punta pie de esta nota? Sí, nos referimos a quien supo llevar la “9” en la espalda, quien fue campeón del mundo con la Selección Argentina y, como si fuera poco, adoptó como si fuera suya nuestra querida provincia de Mendoza, Leopoldo Jacinto Luque.

Falleció el pasado 15 de febrero. En conmemoración el torneo lleva su nombre

Sin más preámbulos y con el permiso de nuestro eterno goleador comenzaremos a explayarnos sobre lo que vendrá en la Zona “B”. Dicha zona dará por finalizada los “partidos de ida” en esta primer vuelta. El viernes tendrá un único partido en donde Independiente Rivadavia recibirá en la Ciudad Sportiva al Club Deportivo Maipú, desde las 15 hs. La visita viene de caer ante Atl. Palmira en un polémico partido por 2-1 mientras que la lepra también viene de caer ante San Martin, con un gol de su arquero, Gabriel González. El día sábado habrán dos encuentros, San Martin deberá viajar a la cancha de Academia Chacras de Coria, desde las 15:30 Hs sedará arranque. El “albiazul” viene de empatar en el “Clásico de Luján” por 1-1 y cosecha tan solo 2 pts siendo el único equipo que no conoce la victoria en este torneo. Mientras que el “León del Este” cosecha 11 unidades. Finalmente, cerrará este día Gutiérrez ante Gimnasia. Se enfrentarán desde las 16 hs en el Anselmo Zingaretti. El “Cele” es el puntero de esta zona con 18 pts y viene de empatar ante su inmediato perseguidor Guaymallen. El “Lobo” buscará su tercera victoria consecutiva y trepar a los primeros puestos de la zona. Por último, desde el día domingo, cerraran esta zona dos partidos y ambos desde las 15:30 hs. El “Cacique” visitara a Atlético Palmira por un lado. Por el otro, el Centro Deportivo Rivadavia, recibirá a Lujan Sport Club, el local viene de caer por 2-1 ante Gimnasia.

La Zona “A” es, en opinión, la zona más atractiva de este torneo. Comenzará el día domingo 25 con tres partidos y todos desde las 15:30 Hs. Boca Juniors de Bermejo recibirá a Andes Talleres, los equipos cosechan 15 y 18 puntos, respectivamente. El “Xeneize” acumula dos victorias en sus últimos dos partidos mientras que Andes Talleres cosecha 9 puntos en sus últimos tres. El “Fraile” recibirá a Universidad Nacional de Cuyo. Beltrán cosecha cinco partidos consecutivos sin sumar puntos, sin embargo, la universidad viene de ganar 2-1 ante Huracán Las Heras. Por último, y para cerrar este día, el Centro Empleados de Comercio visitará a Atlético Argentino. El “Boli”, de ganar, superará por primera vez en el torneo a FADEP en la tabla de posiciones. El CEC viene de cumplir su fecha libre. El día lunes desde las 15:30 Hs, el “Globo” recibirá en el General San Martin a Rodeo del Medio. Huracán está obligado a ganar para salir del último puesto de la zona. Mientras que del otro lado, desde Rodeo,  ganaron la última vez en la fecha 3° ante Godoy Cruz, 3-2 en ese entonces. Por último, el “tomba” pidió la postergación de su partido ante Fundación Amigos por cuestiones de logística y se reprogramó para el miércoles 11 de agosto, dicho partido se jugará en el predio de FADEP. Ambos equipos descansaran esta fecha obligadamente y se sumaran a Deportivo Algarrobal que deberá cumplir su fecha libre.

LOS ARBITROS QUE IMPARTIRAN JUSTICIA.

Boca Juniors-Andes Talleres: Árbitro Gabriel Araujo, Lucas Páez y Daniela Echegaray.

Fray Luis Beltran-U.N.Cuyo: Árbitro Horacio Brizuela, Matías Salguero y Donna Furnari.

Argentino-CEC: Árbitro Diego Castellino, Jorge Etem y Rodrigo Mardones.

Huracán-Rodeo del Medio: Árbitro Mario Jofre, Javier Espinoza y Cristian Benelvaz.

FADEP-Godoy Cruz: Sin designación (postergado).

CSIR-Maipú: Árbitro Franco Bernasconi, Matías Fernández y Agustín Lira.

Gutiérrez-Gimnasia: Árbitro Iván González, Diego Esposito y Sergio Fader.

Chacras-San Martin: Árbitro Jorge Etem, Alejandro Lezcano y Horacio Calvo.

Palmira-Guaymallen: Árbitro Paolo Conte, Iván González y José Ramírez.

Rivadavia-Luján: Arbitro Lucas Rio, Mario Jofre y Diego Esposito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.