Por la jornada 18º de la Primera Nacional, en la tarde del lunes Deportivo Maipú recibió a Estudiantes de Rio Cuarto en el Estadio Omar Higinio Sperdutti. Ganó el local por 1 a 0 con gol de Facundo Castelli.

El Botellero tuvo un muy buen primer tiempo, con mucha dinámica, presión y llegadas. Mientras tanto el León se acercó varias veces al área rival a través de pelotas largas pero no logró concretar en ninguna situación. Maipú dominó la pelota la mayoría del tiempo, con buen ritmo. A los 22’ Facundo Castelli cabeceó al palo izquierdo y Brian Olivera no pudo hacer nada, así el 9 convirtió el primer e único gol del encuentro, que pocos minutos después intentó nuevamente. El visitante no pudo pasar de mitad de cancha. Por otro lado el Rojinegro tuvo más oportunidades de convertir la diferencia, pero no las supo aprovechar.

En el complemento el Celeste activó motores y empezó a mostrarse más. A los 20’ Damián Adin remató al arco y Juan Cruz Bolado salvó al Cruzado del empate. El conjunto de Cristian Campagnani perdió estabilidad y así Estudiantes aprovechó para atacar y generar peligro, sin embargo no consiguieron el gol que los llevara a la igualdad del encuentro.  A los 43’ Víctor Beraldi fue expulsado con roja directa por un codazo a Hernán Sosa. Así, el equipo dirigido por Gerardo Acuña terminó el partido con 10 jugadores en cancha. Sin más emociones, Deportivo Maipú se llevó el triunfo.

Síntesis

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Exequiel Bonarcorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Díaz; Diego Tonetto(C), Ignacio Antonio, Santiago González, Luciano Ortega; Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Estudiantes de Rio Cuarto (0): Brian Olivera; Francisco Dutari (C), Nicolás Ihitz, Franco Pardo; Damián Adin, Francisco Romero, Patricio Monti, Nahuel Cainelli; Ibriam Hesar, Marcos Artubia; Javier Ferreira.  DT: Gerardo Acuña.

Gol: Facundo Catelli 22′ PT.

Expulsado: Víctor Beraldi 43′ ST.

Árbitros: Héctor Paletta; asistente 1: Cristian Martínez Cuenca; asistente 2: Marcelo Errante; cuarto árbitro: Luis Martínez.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.