Gimnasia y Deportivo Maipú repartieron puntos al empatar  1-1 por la decimoprimera fecha de la Liga Mendocina. Los goles fueron de Leonel  Videla (Maipú) y de Ulises Guakinchay (Gimnasia).

Apenas arrancado el primer tiempo del partido se notó que ambos equipos necesitaban sumar de 3 por la intensidad y potencia con la que desplegaban su juego. Mucha presión alta y colectiva por las dos partes, siempre con superioridad numérica. Maipú buscó hacer daño con conexiones cortas y desplegando el juego por las bandas, mientras que el Lobo optó por el juego largo, la rápida recuperación y el ataque por la banda derecha. De vez en cuando el local intentó generar juego en la mitad de la cancha pero al llegar a los tres cuartos del campo perdía la idea y arrancaban las contras del Cruzado que, en estos casos, elegía atacar por la banda izquierda donde está Facundo Muñóz de gran primer tiempo recorriendo todo el costado izquierdo y quitándole presión al equipo. Gracias a estas intervenciones y después de mucho insistir, casi sobre el final del primer tiempo, a los 43’ específicamente, Leonel Videla impuso el primer tanto del partido de un cabezazo que no alcanzó a despejar el aquero Tomás Pizarro. Enorme primer tiempo del lateral Juan Izu, garantía de defensa, generación de juego y ataque por los costados.

Comenzado el segundo tiempo, se notó un cambio de actitud de parte del Lobo, mucha más predisposición, esfuerzo y llegadas al área rival. Maipú luchaba para seguir en ventaja y aguantaba en su campo de juego. Pero Gimnasia fue mucho más y merecidamente, al minuto 20’, empató el partido con un verdadero golazo de Guakinchay. El resto del partido pudo haber sido para cualquiera con acciones individuales de ambas partes como Mauro Cachi (CDM), Leandro Moya (GYE) y obviamente Lucas Leguizamón (GYE), que marcaron el ritmo y la intensidad de los últimos tramos del partido.

Síntesis (1-1)

GYE: Tomás Pizarro; Federico Cordero, Lucas Poretta, Ignacio Echeverría; Leandro Moya, Álvaro Maldonado, Ulises Guakinchay, Sebastián Cortez; Tadeo Marchiori, Lucas Leguizamón, Juan Cruz De Stefano. DT: Antonio Torre.

CDM: Juan Martin; Bruno Sarmiento, Tiago Pérez, Juan Izu, Facundo Aranda; Leonel Videla, Franco Moreno, Facundo Muñoz, Sebastián Molina; Gastón Muñoz, Mauro Cachi. DT: Gastón Corvalán.

Cambios:

GYE: Moya X Ian Ortiz (33’ST)/ Leguizamón X Juan Yovanini (37’ST)/ De Stefano X  Uriel Videla (48 ST’)

CDM: Facundo Muñóz X Emiliano Gil (23’ ST)/ Gastón Muñoz X Gerónimo Navarro (23’ST)/Perez X Thomas Fratti (41’ ST)/ Molina X Juan De La Reta (41’ST)/ Izu X Bruno San Martin (41’ST).

Goles: Leonel Videla  43’ PT (CDP)/ Ulises Guakinchay 20’ST (GYE).

Árbitros: Araujo Gabriel

Estadio: Víctor A. Legrotaglie.

Foto: Prensa Deportivo Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.