Por la fecha 20 de Primera Nacional se enfrentaron en el estadio Malvinas Argentina, Independiente Rivadavia y Defensores de Belgrano. La Lepra y el Dragón empataron 1 a 1 sumando un punto que no le sirve a ninguno de los dos.

En el primer tiempo, Defensores de Belgrano arrancó mejor y con tenencia de la pelota. Aunque, con pocas ocasiones de gol. A los 11’ Mauricio Asenjo convirtió una falta innecesaria sin pelota dando la posibilidad a la visita de que convierta el primer gol. El nueve podría haber sido expulsado con dicha falta, pero, solo vio la amarilla. Luego de la infracción, las situaciones más claras de los primeros 45’ las tuvo el Azul con buenos centros y jugadas conjuntas de Lucas Ambroggio y Enzo Martínez.  Las buenas jugadas se ensuciaron por una nueva falta del local, esta vez de Alejandro Rébola que convierte infracción muy cerca de la línea del área. La Lepra y el Dragon se fueron al descanso 0 a 0 y con tres amonestados: Asenjo, Rébola (IR) e Iván Sandoval (DB)

Para el arranque de la segunda mitad entró Daniel Imperiale en el local. El DT Azul salió a buscar la victoria en el Malvinas tras diez partidos sin ganar y a los 20’ mete otro delantero, Matías Quiroga. Pero, a los 34’ llega el gol de la visita de la mano de Francisco Ilarregui. Desde el ingreso de Quiroga, el Dragón tuvo más llegadas al área y más ocasiones de gol. El ingreso de Lautaro Mur y Gonzalo Aquilino en Defensores de Belgrano le dieron cambios de ritmo que necesitaba la visita. Pocos minutos después, a los 39’ llegó el empate con Daniel Imperiale que convirtió para la Lepra. Parecía cerrarse el partido, pero, a los 45’ llegó una jugada polémica con una falta a Mauricio Asenjo en el área que era penal y el arbitro del partido, Luis Lobo Medina no cobró.

La Lepra, acumula así once partidos sin ganar y se aleja del reducido. El Dragón por su parte, necesitaba una victoria que lo metiera entre los primeros cuatro, pero sumó un punto que lo deja quinto en la tabla.

Síntesis

INDEPENDIENTE RIVADAVIA DE MENDOZA (1): Cristian Aracena, Alejandro Rébola, Franco Godoy, Luciano Sánchez, Facundo Fabello, Juan Pablo Freytes, Lucas Ambroggio, Sebastián Mayorga, Mauricio Asenjo, Leandro Berti, Enzo Martínez. DT: Gabriel Gómez

DEFENSORES DE BELGRANO (1): Ignacio Pietrobono, Gonzalo Mottes, Iván Nadal, Nicolas Álvarez, Juan Manuel Sosa, Máximo Levi, Alejandro Lugones, Marcos Rivadero, Iván Sandoval, Elías Borrego, Francisco Ilarregui. DT: Felipe de la Riva

Goles: 34’ ST Francisco Ilarregui (Defensores de Belgrano) 39’ ST Daniel Imperiale (Independiente Rivadavia)

Cambios: ST Daniel Imperiale por Franco Godoy, 19’ ST Matías Quiroga por Facundo Fabello, 30’ST Ramiro Maldonado por Leandro Berti, 38’ST Pablo Palacio por Lucas Ambroggio (IR); 15’ ST Lautaro Mur por Alejandro Lugones, 15’ ST Gonzalo Aquilino por Iván Sandoval, 44’ ST Jonatan Mayola por Elias Borrego, 49’ ST Nahuel Piathe por Francisco Ilarregui (DB)

Arbitro: Luis Lobo Medina

Estadio: Malvinas Argentina

Foto: gentileza prensa CSIR oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.