El Cruzado ganó y se prendé en la pelea| FOTO: Prensa Maipú

En marco de la vigésimo primera fecha del torneo de Primera Nacional, Deportivo Maipú venció por  2 a 0  al Club  Agropecuario Argentino de Carlos Casares con goles de Santiago González y Facundo Castelli.

El primer tiempo en el Omar Higinio Sperdutti comenzó con el equipo visitante siendo protagonista y forzando permanentemente el juego aéreo y el contragolpe. Todo esto sin suerte y permitiendo que , de a poco, con el pasar de los minutos el Cruzado gane terreno de juego y comience a cambiar el rumbo del cotejo.

A los 36 minutos se rompió el marcador, tras un centro desde la banda derecha de Ezequiel Bonacorso que le llegó a los pies a Santiago «Mágico» González  que solo tuvo que cambiarle la dirección  a la pelota para vencer la humanidad de Darío Sand. Sin más, el Cruzado se fue al descanso un gol arriba.

En el complemento,  la intensidad Botellera no ceso y a los 4 minutos, tras un giro de futsal, Facundo Castelli colocó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arquero Sojero.  2 a 0, baldazo de agua fría y partido casi cerrado.

De no ser por el arquero visitante,  el Deportivo Maipú hubiera goleado, en quizás, el mejor partido en todas las líneas desde que militan en la Primera Nacional. Tanto titulares como suplentes jugaron con la misma intensidad y concentración. Es por eso que, el correr de los minutos sirvió par darle minutos a refuerzos y jugadores recuperados.

Los mendocinos suman su tercera victoria al hilo (sin goles en contra en ninguno), llegan a 25 puntos y se posicionan a seis unidades de San Martín de Tucumán,  que ocupa el último lugar del reducido de la zona A. Por su parte, Agropecuario que desperdició la oportunidad de meterse entre los mejores ocho, mantiene sus 28 puntos a tres de los tucumanos.

MIRA EL GOL DE FACUNDO CASTELLI:

 

 

SÍNTESIS:

Deportivo Maipú (2): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Edgardo Diaz; Diego Tonetto (C), Santiago González, Ignacio Antonio, Luciano Ortega;  Álvaro Veliez y Facundo Castelli. DT: Cristian Campagnani.

Club Agropecuario (0):  Darío Sand (C); Juan Ignacio Diaz,  Pablo Rosales,  Nicolás Dematei, Brian Álvarez;  Fernando Juárez, Brian Blando,  Andrés Ayala , Gonzalo Ríos; Alejo Montero y  Emanuel Dening . DT: Manuel Fernández. 

Goles: 36′. S. González; 49′. F. Castelli (M).

Cambios:  57′ Ayala por Arnaldo González y  Álvarez por Gabriel Lazarte (A);  60′. Ortega por  Mauro Cachi  (M); 66′ Montero por Alejandro Melo  (A); 68′ Castelli por Mauro Cerutti y  Veliez por Gonzalo Parisi (M); 80′ Dening por Jonathan Farías y Ríos por  Matías Polvera (A); 81′ Tonetto por  Álvaro De Gaetani y González por  Hernán Diaz (M).

Amonestados:  63′ G. Lazarte (A).

Árbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Omar H Sperdutti.

 

FOTO GENTILEZA; Prensa Maipú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.