Por la primera fecha del torneo femenino copa Silvana Villalobos, Independiente Rivadavia «A» le ganó 3 a 1 a Gimnasia y se quedó con el derby del parque, disputado en el Víctor Legrotaglie.

En una cálida mañana de feriado, el público local vivió uno de los partidos más emocionantes de nuestro fútbol: el clásico entre la Lepra y el Lobo.  Las Azules, con ganas de ir por todo en este torneo debido a la temprana eliminación en la pasada Copa, en cuartos de final. Las Blanquinegras, flamantes subcampeonas de dicha Copa, buscando mostrar su chapa de finalistas. Así llegaban ambas parcialidades al partido.

En los primeros minutos de juego el protagonismo fue de las futbolistas mensanas que saltaron a la cancha presionando bien arriba con ánimos de no dejar salir al rival ni dejarlo desplegarse con comodidad. Con esta puesta en escena, las Lobas se hicieron de la pelota y trabajaron el gol que llegaría desde una pelota parada a los 15′ gracias a la máxima jerarquía y pegada de Candela Giovarruscio.

El gol cambió abrupta y sorpresivamente el panorama ya que generó en Independiente el envión anímico que necesitaba para salir a buscar el empate. Asfixiando cualquier intento de las locales por tener el balón, las Azules provocaron que las Blanquinegras fueran quedándose poco a poco en consistencia de juego y no lograran interrumpir la circulación que logró el equipo visitante. Por este motivo, a los 31′ llegó el empate de la mano de Cecilia Funes que, ganándole la espalda a las centrales y ubicándose de 9, encontró justo una pelota en sus pies que le quedó para empujarla y poner la igualdad en el marcador.

Cerrado el telón de la primera parte, la segunda mitad arrancó más equiparada en cuanto a la intensidad futbolística con la que había finalizado la Lepra el primer tiempo. Tratando de conectar a sus más habilidosas (Giovarruscio, Malena González, Agostina Morales), el DT mensana metió mano para darles más apoyo y generar mayor peso ofensivo. No obstante, la situación no cedió como esperaba y, a los 5′ del inicio del complemento,  el clásico se puso 2 a 1 arriba para la Lepra gracias al cabezazo de Anela Nigito – de gran partido- que recibió un tiro de esquina perfectamente ejecutado por Catalina Roggerone que le quedó para terminar de empujar y así superar la valla de la arquera Valentina Martín.

Posterior a esto, Gimnasia no consiguió generar más situaciones en contraposición a Independiente que siguió presionando hasta conseguir el golpe de gracias a los 35′ de la segunda mitad. Con un tiro libre pegadito a la medialuna la oportunidad era inmejorable. Nigito y Funes se posicionaron para patear pero finalmente fue la jugadora de selección quien, con una exquisita pegada puso el 3 a 1 final para el toque final al encuentro.

En una mañana llena de emociones y buen fútbol, el clásico… ¡fue leproso!

En la fecha 2, las Lobas enfrentarán a Godoy Cruz “B, mientras que Independiente “A” jugará con Estudiantes.

Síntesis

Gimnasia (1): Valentina Martín; Iara Franco, Milagros Morales, Carla Isoler, Karen Cabral; Carolina Selman, Juliana Carreño, Julieta Tieppo; Candela Giovarruscio, Malena González, Agostina Morales. DT Sebastián Gómez.

Independiente Rivadavia «A» (3): Soledad Brachman; Anela Nigito, Rita Oros, Belén Castañeda, , Paula Prieto; Catalina Roggerone Ayelén Brandi, Cecilia Funes;Daiana Merlo, Carla Quintana, Sol Perazzoli. DT Sebastián Pozobón.

Estadio: Víctor Legrotaglie

Foto: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.