Huracán Las Heras le ganó 2 a 1 a Boca de Bermejo por la decimocuarta fecha de la Liga Mendocina A de Fútbol. Los goles fueron de Mauro Ruggeri e Ignacio Cicala para el Globo y de Gonzalo Burgoa para el Xeneize.

El partido arrancó bastante parejo para los dos equipos, aunque Boca generó mas llegadas en los primeros minutos. Sin embargo, Huracán se despertó y comenzó a aplicar mucha presión en el campo rival y sobre los defensores del local. La táctica dio sus frutos porque a los 32’, tras una recuperación en la mitad de la cancha y un desborde por la derecha, Mauro Ruggeri anotó el primer tanto del partido para poner en ventaja al conjunto de Las Heras. Pero esto no fue suficiente porque aún con la ventaja en el partido Huracán continúo presionando y, después de un error del arquero Claudio Gonzales, Cicala aprovechó para imponer el 2 a 0 parcial para la visita.

En el segundo tiempo, ambos conjuntos realizaron cambios tácticos para buscar ampliar la ventaja o, en el caso de Boca, empatar el partido. El Xeneize buscó generar más juego en el campo rival con un 3-4-3 muy intenso. Huracán decidió jugar al pase largo por el piso y generar contras que, de no ser por Gonzales, podrían haber terminado en varios goles. A pesar de todo el local se las arregló para generar un gran contraataque que, tras un muy buen pase al centro del área, terminó en gol de Burgoa a los 40’. Boca no aflojó y siguió generando oportunidades, pero no le alcanzó el tiempo y el Globo pudo festejar los 3 puntos en condición de visitante.

Síntesis:

Boca Jrs (1): Claudio Gonzales; Alfredo Castellanos, Emanuel Neira, Lucas Nievas, Diego Tissera; Nicolas Bazán, Cristian Vallejo, Jorge Arabale, Gonzalo Burgoa; Martin Pérez, Walter Nedia. DT: Matías D’angelo.

Huracán LH (2): Emiliano Diaz; Aron Agüero, Lautaro Lazzarone, Federico Pereyra, Joaquín Corvalán; Franco Ruggeri, Mauro Ruggeri, Marcos Meriles, Leonardo Delgado; Ignacio Cicala, Daian García. DT: Abdo Alí.

Goles: Gonzalo Burgoa 40′(ST) (CABJB) /Mauro Ruggeri 32′(PT) y Ignacio Cicala 34′(PT) (CAHLH).

Cambios:

Boca Jrs: 13’ST: Maximiliano Alaniz X Neira/20’ST: Macelo Perez X Perez/ 20’ST: Jonathan Martínez X Vallejo/ 40’ST: Federico Poblete X Nedia.

Huracán LH: 10’ST: Luciano Salomón X Lazzarone/13’ST: Facundo Gutierrez X Ignacio Cicala/ 13’ST: Enzo Secados X Delgado/ 30’ST: Tomas Albelo X Mauro Ruggeri/30’ST: Esteban Barrionuevo X Meriles.

Estadio: Oscar Albino

Árbitro: Franco Alemany

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.