Por la fecha 14 de Liga Mendocina se enfrentaron Gimnasia y Esgrima y Luján Sport Club en el estadio Victor Legrotaglie. El Lobo, que festeja hoy sus 113 años, también festejó la victoria 1 a 0 con gol de penal convertido por Tadeo Marchiori.

En el primer tiempo, Gimnasia tuvo un buen rendimiento con más llegadas al área, buena conexión de pases y juego en equipo. Mientras que a Luján le costó el primer tiempo porque no pudp acomodarse en la cancha y jugaba muy lejos del área rival. A los 20′ falta en el área y penal para Gimnasia. El encargado de ejecutarlo y de abrir el marcador para el local fue Tadeo Marchioni. Antes del final, el Lobo tuvo dos ocasiones claras más de convertir, pero el arco le dijo que no al gol. Luján generó pocas ocasiones de gol. Las más claras terminaron en las manos del buen arquero Alejo Tello, que vio la amarilla a los 44 minutos por agarrar la pelota con las manos fuera del área. Así, los del parque se fueron al descanso 1 a 0 arriba en el marcador.

Para el inicio del segundo tiempo, Luján supo que debía mejorar su táctica de juego y arrancó con un cambio. El equipo fue más dinámico, y con más juego en equipo. La visita logró llegar más veces al área que en los primeros 45′. Pero, Gimnasia que estuvo mejor en las marcas le impidió que el Granate llegué al gol. Ambos equipos no se sacaron ventaja en la segunda mitad y terminó el encuentro con victoria para el Lobo por la mínima.

 

Síntesis

Gimnasia y Esgrima de Mendoza: Alejo Tello, Federico Cordero, Luca Porretta, Ignacio Echeverria, Leandro Moya, Leandro Grenón, Juan De Stefano, Sebastián Cortez, Uriel Videla, Lucas Leguizamón, Tadeo Marchiori. DT: Antonio Torre

Lujan Sport Club: Marcos Tobar, Bruno Magnani, Gonzalo Bazán, Lautaro Márquez, Rodrigo Medina, David Rodríguez, Alex Aguado, Gustavo Rigazzi, Kevin García, Facundo Bailo, Emanuel Muñoz. DT: Aldo Fombella.

Goles: 21’ PT Tadeo Marchiori (Gimnasia- P)

Amonestados: 12’PT Ignacio Echeverria (G), 44’PT Alejo Tello (G), 16’ ST Alex Aguado (L), 16’ST Lucas Leguizamón (G), 26’ST Sebastián Cortez (G), 46’ ST Luca Porretta (G)

Cambios: 17’ ST Nahuel Guzmán por Uriel Videla, 28’ST Alejo Cerda por Juan De Stefano, 35’ST Ian Ortiz por Lucas Leguizamón, 35’ST Martin Isgro por Ignacio Echeverria (G); 45’ PT Omar Echave por Gustavo Rigazzi, 6’ST Lisandro Agüero por David Rodríguez, 17’ST Luciano Arias por Kevin García, 42’ST Marcelo Castro por Emanuel Muñoz (L).

Árbitro: Nicolás Cannizzo

Estadio:  Víctor Legrotaglie

 Foto:  Gentileza Prensa Gimnasia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.