Por la fecha 16 de Liga Mendocina, Gimnasia y Esgrima derrotó a Academia Chacras por 1 a 0 con gol de Ulises Guakinchay.

La primera parte del partido se abrió con un gol tempranero del 7 del Lobo. A los 3 minutos convirtió Ulises Guakinchay para darle la victoria parcial a los del parque.

Academia Chacras le costó encontrar el juego en los primeros minutos y el gol lo dejó desconcertado hasta pasado el primer cuarto de partido. Desde los 29’, el Albiazul jugó con un hombre más debido a la expulsión de Leandro Moya en el Lobo. Así, la Academia fue creciendo y terminó siendo protagonista del primer tiempo con buenas jugadas conjuntas en el área rival. Pero, ninguna concluyó en gol y se fue al descanso 1 a 0 abajo en el marcador.

En el complemento, el partido fue muy trabado y sin goles. Las más claras siguieron siendo de la Academia con mucho juego del 10, Agustín Meli. Además, el encuentro tuvo el condimento de un arbitraje de Esteban Jofré reprochable y discutible. Primero, por la expulsión de Moya en el primer tiempo y segundo por la expulsión de Juan Carrique en Chacras a los 41’ de la segunda parte.

Hacia el final del partido, Mateo Zapata tuvo un remate al arco que pegó en el palo e increíblemente no fue el empate de la visita. Sin conseguir puntos en el Víctor Legrotaglie, Chacras se queda con 11 unidades y en el fondo de la tabla. Mientras que, Gimnasia suma 24 puntos y se prende entre los de arriba.

SINTESIS:

GIMNASIA Y ESGRIMA (1): Facundo Sandoz; Ignacio Echeverria, Federico Cordero, Leandro Grenón Luca Porretta; Sebastián Cortez, Leandro Moya; Brian Zabaleta; Alejo cerda, Ulises Guakinchay, Uriel Videla. DT: Antonio Torre

ACADEMIA CHACRAS (0): Emiliano Villafañe; Lucas Skocir, Martiniano Juarroz, Nicolas Gonzalez, Mateo Zapata; Matías Ramos, Ezequiel Moreno; Agustín Meli; Manuel Gonzalez, Juan Carrique y Bruno Zingaretti. DT: Andrés Villafañe.

GOLES: 3’PT Ulises Guakinchay (GE)

CAMBIOS:

GIMNASIA: 23’ST Martín Isgro por Federico Cordero, 23’ST Nahuel Tapia por Ignacio Echeverria, 23’ST Luis Bua por Uriel Videla, 32’ST Ian Ortiz por Ulises Guakinchay, 51’ST Juan De Stefano por Brian Zabaleta.

CHACRAS: 14’ST Juan Perruzzi por Bruno Zingaretti, 39’ST Santiago Altamirano por Matías Ramos.

AMONESTADOS:

GIMNASIA: 22’ PT Facundo Sandoz, 29’PT Leandro Moya (R), 29’PT Luca Porretta, 44’PT Brian Zabaleta, 17’ST Ignacio Echeverria.

CHACRAS: 6’ ST Nicolas Gonzalez, 19’ST Juan Perruzzi, 21’ ST Juan Carrique (R), 45’ST Emiliano Villafañe.

ÁRBITRO: Esteban Jofre

FOTO: Enzo Flores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.