Gimnasia derrotó a Nueva Chicago de visitante por 2-1.

FOTO: Gentileza «Yamila Canales»

Por la fecha 26 de la Primera Nacional de la zona A, el Mensana visitó al Verde y Negro en la República de Mataderos. Fue triunfo de Gimnasia por 2-1, con goles de Tadeo Marchiori y Ulises Guakinchay. Matías Escudero igualó transitoriamente para el local.

En la primera parte, arrancó mucho mejor la visita, en donde controló la pelota durante los minutos iniciales. La apertura del marcador llegó a los 21′ a través de un cabezazo de Tadeo Marchiori para poner al Mensana arriba. Después, el Lobo se empezó a quedar y Chicago comenzó a presionar arriba, aún así sin jugar bien. En la última jugada, previa al cierre del primer Tiempo, apareció Matías Escudero para poner el empate. Baldazo de agua fría para el Blanquinegro.

El complemento, fue muy parejo, donde Gimnasia atrapó en su arco al local en los primeros minutos. Después, el Lobo sufrió de más en varias ocasiones, pero los cambios le dió otro aire. En el banco estuvo el gol del triunfo, ya que el ingreso de Ulises Guakinchay fue quién tenía el boleto para dejarse los 3 puntos a los 39′ tras un fuerte remate, y así el Blanquinegro se llevó el triunfo.

Fue victoria del Lobo, más allá de que no jugó un buen partido ante un Chicago modesto. En la próxima fecha, Gimnasia se medirá en el Víctor Legrotaglie ante Almirante Brown, puntero de la zona A, el próximo domingo.

Síntesis

Nueva Chicago (1): Augusto Bottini; Julián Cosi, Matías Escudero, Jonatan Fleita, Diego Martínez; Víctor Beraldi, Matías Fernández, Lucas López, Alexis Vázquez; Gastón Espósito, Agustín Maziero. DT Walter Marchesi.

Gimnasia y Esgrima (2): Sebastián Giovini; Oscar Garrido, Diego Mondino, Franco Meritello, Lucas Carrizo; Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Santiago López, Omar Andrada; Tadeo Marchiori, Joan Juncos. DT Diego Pozo.

Goles: PT 21′ Tadeo Marchiori (GyE); 47′ Matías Escudero (CH); ST 39′ Ulises Guakinchay (GyE).

Cambios: ST 13′ Leandro Ciccolini por Gelabert (GyE); 26′ Fernando Cortes por Juncos (GyE); 28′ José Luis Fernández por Beraldi (CH); 33′ Paul Charpentier por Maziero (CH); 38′ Iván Oliveira por Martínez (CH); 38′ Ulises Guakinchay por Andrada (GyE).

Árbitro: Adrián Franklin

Cancha: República de Mataderos (CH)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.