Godoy Cruz empató sobre el final 1 a 1 frente a Sarmiento de Junín y terminó con la racha ganadora. Además concluyó la cosecha de 4 goles a favor por partido.

En el Feliciano Gambarte, la fecha 12 de la Liga Profesional significó el freno de un Expreso arrollador. La calurosa tarde del sábado mendocino fue el escenario en el que Godoy Cruz no pudo ser mejor que Sarmiento de Junín.

En el primer tiempo el Tomba buscó  la intensidad que venía mostrando los 2 últimos partidos. Intentando abrirse paso en terreno rival, el local se encontró con un Sarmiento firme parado en su zona, creando un bloque defensivo muy difícil de superar.

Utilizando el perfil ofensivo de Martín Ojeda, Valentín Burgoa, incluso del mismísimo Tomás Badaloni, el Expreso fue agotando todos sus recursos para poder penetrar una valla que nunca pudo ser franqueada durante los primeros 45′. Con una espectacular chance que perdió Facundo Altamira y, con otra gran salvada de Espínola sobre un pelotazo de Torres, la primera parte se cerró muy disputada y sin goles.

El complemento trajo mayores emociones. A los 16′ Jonathan Torres, con un gran remate, puso arriba a la visita en el marcador y, minutos después de este cachetazo para el Tomba, se sumó otra mala nueva porque Gianluca Ferrari se fue expulsado  con roja directa por cometer una dura falta sobre un colega rival.

Ante el peor panorama, Godoy Cruz persistió y  siguió buscando oportunidades para empatar el encuentro. Así las cosas, Diego Flores metió mano en el equipo y efectuó una seguidilla de cambios que dieron en la tecla con lo que al local le faltaba.

Cristian Colman fue de los últimos en ingresar pero de los más importantes. A los 51′ –  al final de los 6′ adicionados por el árbitro Echavarria – el delantero se encontró con una pelota inmejorable en el área chica que empujó con la cabeza para cerrar el telón del partido y darle la ansiada y agónica igualdad al Expreso.

Un partido complejo que dejará aspectos a analizar, no obstante un punto se rescató en casa y vale mucho.

El próximo miércoles 22 de septiembre, Godoy Cruz se medirá con Racing Club, desde las 18.10, en el Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Síntesis

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Elías López, Gianluca Ferrari, Leonel González y Damián Pérez; Gonzalo Ábrego, Nelson Acevedo y Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Facundo Altamira. DT: Diego Flores.

Sarmiento (1): Manuel Vicentini; Pablo Molina, Braian Salvareschi, Federico Mancinelli, Nicolás Bazzana y Gabriel Alanís; Julián Chicco, Federico Vismara y Yair Arismendi; Patricio Cucchi y Rodrigo Salinas. DT: Mario Sciacqua.

Goles: ST: 16′ Torres (S) y 51′ C. Colmán (GC).

Incidencias: Expulsado Giuanluca Ferrari (GC) con roja directa por dura infracción.

 

Cambios: PT: 38′ Gabriel Graciani por Salinas (S), ST: 13′ Jonatan Torres por Cucchi (S), Ezequiel Bullaude por Altamira y Sebastián Lomónaco por Burgoa (GC), 22′ Cristian Colmán por Badaloni (GC), 28′ Sergio Quiroga por Vismara y Lautaro Montoya por Alanís (S), 33′ Andrés Melli por González (GC).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Feliciano Gambarte.

Foto Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.