En la siesta de domingo se enfrentaron Gimnasia de Jujuy e Independiente Rivadavia. Fue empate 1 a 1 en el estadio 23 de agosto.

Los primeros 45 minutos fueron mejor para el equipo del Norte que supo tener más la pelota y tuvo las más claras en la primera parte. A los 18′ Jorge Juárez remató al arco de afuera del área y a los 19′ el arquero Cristian Aracena sacó con las manos un fuerte cabezazo que puso Iván Ortigoza. La Lepra, en pocas oportunidades tuvo la luz de un buen juego pero, le faltó actitud para rematar más al arco. Un primer tiempo con pocas emociones de ambos equipos dónde los dos se fueron al descanso con un pobre cero a cero.

Para el segundo tiempo, la Lepra comenzó a jugar más cerca del área rival, pero el local seguía siendo el mejor del partido. A los 19′ Independiente abrió el marcador con el cabezazo de Mauricio Asenjo. A partir de ahí, tomó mas confianza para aumentar el marcador, pero a los 34′ Gonzalo Lencina marcó el gol del empate. Lencina que había ingresado en el segundo tiempo convirtió tras un centro de otro que entró desde el banco: Iván Antunes.

La Lepra rescató un punto valioso en Jujuy tras dos duras derrotas. Así el equipo mendocino cosecha 37 unidades y enfrentará el próximo domingo a instituto de Córdoba en condición de local.

SINTESIS: 

Gimnasia de Jujuy (1): Fernando Otárola, Álvaro Cazula, Diego López, Emir Faccioli, Guillermo Cosaro, Jorge Juárez, Emanuel García, Leandro González, Iván Ortigoza, Matías Jaime, Mauricio Sperdutti. DT: Arnaldo Sialle.
Independiente Rivadavia (1): Cristian Aracena, Alejando Rebola, Renzo Malanca, Juan Pablo Freytes, Luciano Sánchez, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Mauricio Asenjo, Enzo Martínez, Lucas Ambrogio, Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 19′ ST Mauricio Asenjo (IR), 34′ ST Gonzalo Lencina (GJ)

Amonestados: 39′ PT Alejando Rebola, 32′ ST Facundo Fabello, 47’ST Matías Quiroga (IR); 40′ PT Mauricio Sperdutti, 29’ST Iván Ortigoza (GJ)

Cambios: 11’ST Diego Cardozo por Lucas Ambrogio, 27’ST Daniel Imperiale por Mauricio Asenjo (IR); 45’PT Facundo Suárez por Matías Jaime, 21’ST Gonzalo Lencina por Mauricio Sperdutti, 24’ST Lautaro Bellegia por Guillermo Cosaro, 24′ ST Iván Antunes por Jorge Juárez (GJ)

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: 23 de agosto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.