Por la fecha 5 de la Zona Campeonato, Guaymallén recibió a Atlético Argentino, en lo que fue victoria para el Tricolor por 2 a 1.

Un primer tiempo que comenzó lleno de emociones, con un excelso tiro libre a los 7 minutos de Matías parronchi, tanto que ponía en ventaja al Tricolor. Argentino, luego del gol reaccionó, y tuvo un minuto de suerte y claridad, donde el balón entró en disputa, y tras el mal control de Parronchi, la pelota le quedó a Cristián Jofre, que no dudo y cambió por gol, a los 9’ para poner el partido 1 a 1. El partido entró en una gran meseta donde no se sacaron ventajas, tanto en el juego como en el marcador. Aunque Guaymallén fue el que busco tratar de elevar el numero en el tanteador, no se lo permitió el murió defensivo que paró en Boli. A los 43’ y luego de una falta como ultimo hombre el árbitro Araujo, debió expulsar a Ignacio Blanco. Esto no fue así y generó la polémica en el final del primer tiempo.

En la segunda parte, el equipo dirigido por Rubén Masman, salió con la misma actitud del primer tiempo, juego y pelota por el piso, con triangulaciones y Hernán Gautier, junto a Oris, siendo ambos los ejes del equipo. A los 13’ la defensa del Boli quiso salir con un despeje largo, la pelota rebotó, quedo en los pies de Pizarro, quien abrió el balón a la posición de Matías Parronchi, que encaró al arquero Acordino y puso el 2 a 1 para Guaymallén. Una catarata de malas noticias tuvo el Boli, ya que a los 15’ Araujo expulsó al autor del primer gol de Argentino, Cristián La Joya Jofre, que dejaba con 10 a la Academia.

El Boli ante el hombre menos, replegó sus líneas, dejó de atacar y se dedico a aguantar y tratar de salir de contra. Pocos errores cometió la defensa Tricolor en la segunda etapa y esto se notó porque no tuvo ocasiones de gol en el segundo tiempo el Boli. Transcurrían lo 42’ cuando Julio Villarino, el defensor de Argentino, vio la roja tras la infracción contra David Pizarro. Ya con el partido roto, el Cacique tuvo varias oportunidades de ampliar la ventaja, pero tanto el arquero, como malas definiciones no dejaron que eso suceda. Gran victoria de Guaymallén, que alcanza a los punteros, Talleres y Argentino. El Boli a pensar de cara a lo que se viene el miércoles y ver como se rearmará, con las dos bajas que tendrá para la próxima fecha, Villarino y Jofre.

SINTESIS:

Deportivo Guaymallén (2): 1.Varas Sebastián; 3.García Jorge, 2. Robledo Brian, 6. Gobbi Leandro, 4. Lencinas Andrés; 7.Parronchi Matías, 5.Alan Meritello, 8.Acosta Jonathan; 10. Gautier Hernán; 11.Oris Nahuel, 9. David Pizarro. DT: Darío Masman.

Atlético Argentino(1): 1. I. Acordino; 4.M. Pazzaglia, 2. J Villarino, 6, I. Blanco, 3. N. Chacón; 5. J. Fontemacchi, 8. F. Lucero, 7. B. Arce; 10.C. Jofré; 9, E. Lucero, 11.L Tripi. DT: J.C Hernández

GOLES: PT: 7′ Matías Parronchi (G); 9′ Cristian Jofré (A). ST: 13′ Matías Parronchi (G).

INCIDENTES: Expulsados a los 15’ST, C. Jofré (A) y a los 42′ Julio Villarino(A).

ÁRBITRO: Gabriel Araujo.

Foto gentileza: Prensa Guaymallén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.