En San Juan, con el calor como protagonista, independiente Rivadavia venció a San Martín de San Juan por 1 a 0 con gol de Diego Cardozo. La Lepra finalizó en el tercer puesto y se enfrentará a Almirante Brown.

El inicio del partido fue duro desde lo futbolístico y emocional por todo lo que se jugaba el equipo mendocino. Enfrente, un San Martin sin responsabilidades futbolísticas que salió a jugar y a presionar a la Lepra.

A los 13′ llegó la primera ocasión de gol para la visita en la cabeza de Mauricio Asenjo que terminó en el palo del arco de Leonardo Corti. Y, a los 34′ apareció Diego Cardozo para marcar el primer y único gol del partido. Gol polémico por un previo offside de Matías Quiroga que el línea no vio ni cobro. Sin muchas emociones más los equipos se fueron al descanso con la victoria parcial de los dirigidos de Gabriel Gómez.

Para el segundo tiempo el juego no se modificó, pero si hubo mucho recambio de nombre, sobre todo en la visita que cuidó a sus jugadores de cara a los próximos partidos por los cuartos de final.

La Lepra vuelve a Mendoza con una victoria que lo posiciona en el tercer lugar, ya que su ilusión de la punta de la tabla se cayó con la victoria de Barracas Central vs. Villa Dalmine (3-1) y de Ferro vs. Deportivo Morón (3-2).

De cara al reducido

Concluida la última fecha de fase regular, en ambas zonas, la Lepra mendocina concluyó con 56 puntos en la zona B y se medirá el próximo lunes 22 de noviembre frente a Almirante Brown en el Bautista Gargantini. La Fragata venció este lunes a Alvarado por 3 a 2, quedando en el tercer puesto de la zona A.

Por otro lado, el primer ascenso se disputará el próximo domingo entre Tigre (60) y Barracas Central (58). Ambos concluyeron la ronda punteros de su zona. El vencedor asciende directo y el perdedor tiene doble chance ya que se suma al reducido al que clasificaron Quilmes, Almirante Brown, San Martín de Tucumán, Ferro, Independiente Rivadavia y Deportivo Morón.

SINTESIS

San Martin de San Juan (0): Leonardo Corti, Alejandro Molina, Gonzalo Prósperi, Facundo Onraita, Gastón Vega, Martín Rivero, Juan Requena, Pablo Ruiz, Franco Aguirre, Gonzalo Berterame, Matías Giménez.

DT: Luis Villalba.

INDEPENDIENTE RIVADAVIA (1): Cristian Aracena, Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Freytes, Luciano Sánchez, Sebastián Mayorga, Facundo Fabello, Diego Cardozo, Lucas Ambrogio, Mauricio Asenjo, Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 34’PT Diego Cardozo (IR).

Amonestados: 31’ST Pablo Ruiz (SMSJ); 27’PT Lucas Ambrogio (IR).

Cambios: 6’ST Ignacio González por Juan Requena, 11’ST Mauricio Vera por Gastón Vega, 24’ST Brian Nellen por Alejandro Molina (SMSJ); 45’PT Pablo Palacio por Lucas Ambrogio, 13’ST Sebastián Navarro por Sebastián Mayorga, 13’ST Carlos Araujo por Mauricio Asenjo, 13’ST Daniel Imperiale por Luciano Sánchez, 24′ Leandro Berti por Matías Quiroga (IR).

Árbitro: Pablo Giménez.

Estadio: Ingeniero Hilario Sánchez.

Hora: 17:00.

Foto: Gentileza Prensa Independiente Rivadavia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.