Gimnasia y Maipú igualaron 1 a 1 en el Víctor Legrotaglie, por la fecha 34 de la Primera Nacional. Diego Mondino anotó para el local, mientras que Santiago González hizo el gol para el Cruzado.

Al inicio del juego, se hizo un partido trabado en la mitad de cancha, en donde ninguno de los dos conjuntos se acercó mucho al área. Hasta que a los 17 minutos, Santiago González marcó el 1 a 0 para Maipú e hizo cumplir la ley del ex. En los últimos minutos de la primera parte, el árbitro Nazareno Arasa no cobró un penal para Gimnasia en una falta sobre Nicolás Romano.

En el complemento, el conjunto Blanquinegro volcó todos sus jugadores en ataque, ante un Botellero que se dedicó a esperar para jugar al contraataque. A los 23 minutos, luego de un córner, Diego Mondino convirtió el gol del empate para el local. El Lobo tuvo varias chances de gol hasta el final del partido, pero le faltó el ultimo toque para concretar.

Con este resultado y la victoria de Almirante sobre Alvarado, Gimnasia se clasificó para la próxima Copa Argentina.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima (1): Sebastián Giovini; Franco Meritello, Diego Mondino, Tomás López; Oscar Garrido, Franco Carrasco, Santiago López, Lucas Carrizo y Nicolás Romano; Cristian Llama y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Deportivo Maipú (1): Juan Cruz Bolado; Ezequiel Bonacorso, Lucas López, Fernando Moreyra, Hernán Sosa; Álvaro Veliez, Diego Tonetto, Franco Moreno, Luciano Ortega, Santiago González y Facundo Castelli. DT: Mauricio Magistretti.

Goles: 17’PT Santiago González (DM) y 23’ ST Diego Mondino (GyE).

Cambios: 

Gimnasia y Esgrima: 1’ST (Brian Andrada x T. López), 11’ST (Leandro Cicolini x S. López) y 44’ST (Tadeo Marchiori x Juncos).

Deportivo Maipú: 15’ST (Bruno Costella x Castelli y Leonel Videla x López), 31’ST (Álvaro De Gaetani x Moreno y Mauro Cachi x Ortega).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Victor Legrotaglie (GyE).

Fotografía: Martín Pravata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.