Por la décima fecha de la zona de descenso, el Deportivo Maipú goleó a lndependiente Rivadavia por 4 a 1 en el predio de Maipú.

Al empezar el encuentro, ambos intentaron acomodarse al partido. Maipú tuvo más ventaja en este caso. Logró movilizar más la pelota. En tanto la Lepra, intentó no cometer errores básicos. El Cruzado empezó a aprovechar los errores defensivos que provocó Independiente cuando eran presionados. El encuentro entró en un bache, ninguno rompió la estructura ni arriesgó. El Deportivo se animó y logró ponerse en ventaja a siendo Juan Izu el encargado a los 31′. Los Leprosos no encontraban el rumbo del encuentro. Antes de que termine el primer tiempo, el conjunto dirigido por Esteban Coria sufrió la expulsión de Facundo Ortega. Emiliano Coria estiró la ventaja a los 41′ para que el Cruzado se vaya 2 a 0 al descanso.

Al comenzar la segunda mitad, los Azules empezaron a mostrar indicios de querer remontar el encuentro. 17′ marcaba el reloj, cuando Independiente sufrió otra expulsión, en este caso fue Nicolás Garrasi, tres minutos pasaron y el conjunto del Parque volvió a sufrir otra expulsión, Alexis Arias. Transcurrían los minutos, y Maipú tenía las ocasiones más claras, pero no logró concretar. Un penal un poco insólito le otorgó Diego Castellino a la Lepra, donde Benjamín Carta cambio por gol, generando el descuento Leproso. Los tres jugadores menos comenzaron a pesar en el equipo visitante, fue así que llegó el tercero de Maipú, a los 38′ por Juan De La Reta. Ya con medio telón cerrado, Facundo Muñoz sentenció el cuarto y la goleada en suelo local frente a Independiente Rivadavia.

Síntesis:

Deportivo Maipú (4): Pablo Toani; Bruno Sarmiento, Juan Del la Reta, Juan Izu, Leonel Videla; Facundo Aranda, Bruno San Martin, Gastón Muñoz; Emiliano Coria, Elías Larramendi, Emiliano Gil. DT: Mauricio Magistretti.

Independiente Rivadavia (1): Kevin Cuello; Facundo Ortega, Luciano Iglesias, Gastón Nievas, Valentín Medina; Ignacio González, Juan Pérez, Federico Garrasi; Maximo Valdez, Facundo Maveco, Alexis Arias. DT: Esteban Videla.

Goles: 31’PT Juan Izu (Maipú); 41’PT Emiliano Coria (Maipú); 25’ST Benjamín Carta (Lepra); 38’ST Juan De La Reta (Maipú); 41’ST Facundo Muñoz (Maipú).

Incidencias: Expulsados Facundo Ortega, Nicolás Garrasi y Alexis Arias en Independiente Rivadavia.

Estadio: Predio Deportivo Maipú.

Árbitro: Diego Castellino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.