Por la segunda semifinal de la copa de Oro de la copa Silvana Villalobos, AMUF venció 3-2 a Independiente Rivadavia A, con dos goles de Yanina Manrique y uno de Giuliana Palleres para meterse en la final, los goles visitantes los hizo Lorena Rivaga.
Un primer tiempo en el que la Lepra salió a buscar la victoria con muchas llegadas de parte de Chiara Singarella, e incluso tuvieron un penal que fue atajado por la arquera Paula Sanchez y luego errado por Oriana Scacia. Mientras las Mutuales trataban de aguantar el tsunami Azul, buscaron a su Correcaminos Yani Manrique, que a los 28´, la 7 del Verde consiguió encontrar un mini hueco que dejó la defensora Damaris Prieto para poder pasar el pie y poder tirarla por arriba de la arquera y ponerse arriba, una jugada que solo ella puede hacer. Y luego a los 38´ con la misma fórmula pero desde más lejos con un remate que parecía que se iba afuera pego en el travesaño y se metió para poner las cosas 2-0.
En el complemento, nuevamente las Azules buscaron descontar pero no podían conseguirlo, y esto llevo a que a los 12´ Giuliana Palleres capturé un rebote y puso la diferencia de 3. Pero el equipo del parque pudo descontar cinco minutos después tras el primer y único error de las locales, y fue Lorena Rivaga quien lo aprovechó. Y luego buscaron el agónico empate, pero fue una noche en la que no les iba a entrar por más chances que generaron, y recién a los 49´ consiguieron el segundo con Lore Rivaga para encender una ilusión de llegar al gol del empate pero este no llegó y fue final.

La final la terminará jugando Godoy Cruz A y AMUF en el Malvinas Argentinas, día y horario a confirmar.
Vale destacar lo realizado por las chicas de Independiente Rivadavia A que hicieron un gran torneo y anoche el fútbol no estuvo de su lado, pero lo dejaron todo hasta el final. Perdieron un invicto de 15 partidos, que la situaban como las candidatas serias al titulo

Síntesis:

AMUF (3): Paula Sánchez, Brenda Carrera, Daiana Cabibbo, Azul Bigolin, Brisa Moreno, Carla Albarracín, Yanina Manrique, Karen Naranjo, Clara Sobarzo, Abigail Macegosa, Giuliana Palleres. DT: Emanuel Galve.

Independiente Rivadavia “A” (2): Soledad Brachman; Anela Nigito, Rita Oros, Belén Castañeda, Paula Prieto; Catalina Roggerone, Cecilia Funes, Oriana Scacia; Daiana Merlo, Veronica Sosa, Chiara Singarella. DT: Sebastián Pozobón.

Árbitro: Lucas Rio

Cambios:

AMUF: 32´ Agustina Vilchez por Brisa Moreno

Independiente Rivadavia A: ET Lorena Rivaga por Oriana Scacia, 32´ Flavia Sidoli por Alexia Oros, 35´ Angelica Brandi por Veronica Sosa.

Foto: Gentileza de AMUF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.