Esto afirmó la integrante del equipo Naranja, que quedó como subcampeón en la apertura y en la clausura en la división A2 de Vóley Femenino. En un diálogo con Toco Y Me Voy, nos habló de su experiencia.

¿Cómo fue el 2021 para el equipo?
A pesar de todos los casos y la reprogramación de actividades que provocó el covid-19, pudimos seguir entrenando de forma «normal«. Aunque en la competencia sí hubo algunos cambios de reglamento a los que todos nos debimos adaptar, esta nunca paró. Se notó que la federación hizo lo que pudo, reprogramando siempre las fechas y organizando de antemano todo con los árbitros.

¿Cuáles fueron esas restricciones de competencia?
Y por ejemplo, en el Torneo Apertura no podía haber público, entonces los partidos los jugábamos sin gente. En Rivadavia se vive mucho el vóley, y a pesar de no ser un deporte que atraiga mucho al público, acá nos re alientan. Fue triste competir en un polideportivo vacío, se re sentía esa ausencia. Pero a pesar de que no se podía entrar al lugar, ya que solo se podían ver los partidos rejas a fuera, la gente nos alentaba desde los portones, era re lindo eso.

FINAL VOLEY FEMENINO CATEGORÍA A-2

¿Cómo fue la preparación del equipo para llegar a ser subcampeonas?
Acá es todo muy a pulmón, nosotras pagamos absolutamente todo: entrenador, federación, arbitraje, camisetas, material y todo lo que te puedas imaginar, el municipio nunca se encargó de nada. Y si bien es mucho sacrificio, generamos un sentimiento de pertenencia que quizás otros equipos no viven por tener estas cosas más fáciles.

La preparación para nosotras es muy básica, no tenemos preparador físico, a comparación de la mayoría de los equipos, solo disponemos de un entrenador. Aun así tratábamos de entrenar todos los días, acomodándonos con los horarios que le sobran al polideportivo, porque no tenemos un lugar fijo. Y bueno, algo que se viene peleando desde hace mucho tiempo, con todo en contra, dio sus frutos. Llegar a la final en la apertura y en la clausura, fue muchísimo.

¿Cuáles son las expectativas para este año?
Todavía no estoy segura cómo se conformará el equipo, ya que una de nuestras jugadoras salió seleccionada para ir a Boca, pero calculo que vamos a volver a participar en el A2. El objetivo siempre es quedar entre las primeras ocho, pero queremos salir campeonas, algo que venimos buscando desde siempre.

¿Te gustaría contarnos algo más?
Sí, quiero invitar a las personas a que se involucren con el deporte porque es algo hermoso. Yo también amo mucho el futbol, pero el vóley es igual de entretenido y el apoyo de la gente es fundamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.