En diálogo con Toco y me voy, el director técnico de futsal «B» de Godoy Cruz, Gabriel López, habló del reciente ascenso conseguido y de cuáles son sus planes para adaptar al equipo a una nueva etapa en esta temporada.

Gabriel contó sus primeras impresiones tras llevar a su equipo a la máxima categoría del futsal mendocino: “Lo primero que se me vino a la mente fue el primer día que llegue al grupo. Yo no estaba dirigiendo porque me tomé una pausa para dirigir. Y el primer día que llegué al equipo, les dije que íbamos a tener una metodología diferente a la que estaban teniendo, porque yo venía de otra escuela«, afirmó.

Siguiendo la línea, agregó: «La verdad, el grupo tomó muy bien la metodología nueva y la aceptaron. Cuando terminó el proceso del ascenso, dos cosas se me vinieron a la cabeza. La primera, la adaptación de los chicos y, por otra parte, los que por diferentes razones no estuvieron con nosotros».

En cuanto a las expectativas que tiene el grupo de cara a la temporada que se avecina, López dijo: «El ánimo del grupo es muy bueno. Es un grupo que se armó en la primera D y que viene ascendiendo en años consecutivos. La verdad es que han hecho un muy buen trabajo con los técnicos anteriores, los profes y el grupo. Terminamos de competir el 27 de diciembre y ya están preguntando cuándo regresamos. El ánimo y las ganas por competir en Primera ´A´ se ven».

De cara a los desafíos que conlleva la primera categoría de futsal, López manifestó: «El desafío, de ahora en más, es seguir manteniendo la institución con las dos categorías en primera A, poder afianzarnos. Es la primera vez, desde que se creó el futbol de salón, que tenemos las divisiones masculinas en A y B. El desafío principal es afianzarnos y pensar en el club por encima de todo». En consonancia, agregó: «Nosotros venimos de una etapa de formación, un proceso. Necesitamos seguramente algunos refuerzos para soñar más alto. Cuando agarré el grupo, el año pasado les dije que el objetivo era el segundo semestre, y hoy creería que sería un poco adaptarnos al primer semestre de la categoría, ver si conseguimos algunos refuerzos y si nos podemos adaptar bien y conseguimos los refuerzos que queremos».

Por último, el flamante DT le dejó un mensaje a los hinchas del Expreso: «Tienen que estar tranquilos y contentos del grupo que los representa, porque la verdad que el grupo de jugadores del club, en general que representa el futbol de salón en Godoy Cruz, quiere y ama al club, y quiere estar en el club, eso es lo importante. Vamos a tratar de hacerlo de la mejor manera, porque tenemos con qué enfrentarlo, y los chicos tienen el cariño hacia el club para representarlo de la mejor manera«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.