Así lo afirmó Martín Videla, el jugador de la U Maza Futsal, en diálogo con Toco y me voy tras haber obtenido el ascenso a la segunda categoría del futsal mendocino.

¿Qué sensaciones te dejo el haber conseguido el ascenso a la primera B y también cuales consideras que fueron las claves para obtener ese logro?
La verdad este año fue muy positivo, tanto en lo grupal como en lo individual, ya que al jugar con la categoría c20 y la primera conseguimos dos finales. En la C20, por cosa del destino no se nos pudo dar la final contra Sanidad, pero por el otro lado tuvimos la suerte de que la final por la C, logramos conseguir el tan ansiado ascenso. Además de destacar que fue una muy linda final ya que jugábamos contra San Pablo, que venía invicto y eso le da un plus, ya que en cancha de ellos nos habían ganado y fue una especie de revancha en la final.
Las claves fueron todo el sacrificio que hicimos con el equipo, entrenamientos los días feriados, entrenar doble turno y yo creo que esas fueron las claves para llegar al objetivo.

¿Vos cuales consideras que fueron esos detalles que les faltaron para no poder haber logrado el titulo con la C20, que sí tuvieron en la Primera?
Yo creo que fue el tema de la responsabilidad, en la primera si bien teníamos responsabilidad, también teníamos gente más grande que nos acompañaba y respaldaba. En cambio en C20, era más hacernos cargo nosotros y ese creo que fue uno de los grandes motivos. Ya en lo fue la final, sinceramente considero que la jugamos bastante bien pero por un solo error que cometimos, lo terminamos pagando caro.

¿Qué sintió el haber tenido la responsabilidad de ser el capitán de la C20 y además lo que fue el haber portado la cinta en la final de la primera?
Es un peso muy grande, lo he tratado de llevar de la mejor forma. En lo que fue la final había mucha gente viéndote, tanto a favor como en contra y eso por momentos se torna pesado. Cabe aclarar que nuestro capitán no pudo disputar la fina y por eso lleve yo la cinta en la final. Por suerte lo que fue el partido lo pude llevar tranquilo, gracias a que con mis compañeros tuvimos mucho dialogo y mucho apoyo.

¿Cómo es el trabajo que lleva el cuerpo técnico con ustedes, con respecto el tema de los entrenamientos y la preparación que hacen?
La verdad es que veníamos bien preparados, físicamente impecable el laburo que nos hacen trabajar. La verdad que los chicos del cuerpo técnico son unos locos, te hacen entrenar toda la semana, hasta sábado y domingos (entre risas).

¿Qué consideras que le depara a la UMaza para este 2022? Ya que van a disputar una nueva categoría.
Yo creo que para esta primera mitad de año el objetivo principal es acomodarse en lo que es la Primera B, ya que es nuevo para nosotros y es un cambio importante pasar de la C a B. Ya para el segundo semestres, si sale todo bien, el objetivo sería llegara a una posible final y estar entre los primeros puestos.

Indagando un poco en el pasado, ¿Cuál fue el motivo para que tantos vos, como varios de tus compañeros, dejaran PacÍfico y se fueran a la UMaza?
En su momento en PacÍfico, hubo un mal trato al entrenador por parte de la dirigencia del club y eso provoco su salida; que conllevo a que varios chicos lo siguiéramos.
Cuando sucedió fue un poco triste, ya que considerábamos que veníamos haciendo las cosas muy bien en el club, metiendo cuartos de final, semifinales, únicamente nos faltaba concretar con un título. Pero bueno, culpa de ese mal trato al técnico, decidimos dejar el club y seguir a nuestro DT.


Sin duda, ¿Consideras que lograste cumplir el objetivo que tanto buscabas?
Si, la verdad que yo venía luchando con los chicos hacia bastante, nunca había salido campeón, siempre era cuartos, semifinal, subcampeón. La verdad que salir campeón es algo totalmente soñado y lo pudimos lograr gracias al trabajo en conjunto.

¿Qué metas te propones a nivel personal y/o grupal para lo que se viene en este año?
Mis expectativas son altas, quiero tratar de demostrar porque salimos campeones, por qué merecimos el ascenso. Como grupos vamos estar muy bien, ya que no somos solo un equipo, sino que también somos un grupo de amigos, nos vemos las caras todos los días y eso es muy lindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.