El Director Técnico de Godoy Cruz realizó, en el día de ayer, una conferencia de prensa tras disputar el primer amistoso frente a Deportivo Maipú. También habló sobre los nuevos refuerzos y sus impresiones sobre el plantel en la primera semana de trabajo.
Diego Flores primero habló sobre el amistoso jugado frente a Maipú, el día Martes, tras un doble partido con resultados a favor del Botellero, comentó lo siguiente: “Hicimos dos tiempos de 45 minutos donde pusimos a disposición dos equipos diferentes. Esto fue muy positivo, porque jugamos frente a un rival donde tuvimos un buen desarrollo de juego en los primeros minutos del primer partido”. Continuando con el tema, agregó: “Vimos cosas positivas y negativas, porque hay gente que se va incorporando y que tiene que conocer e introducirse en nuestra forma de juego. En este balance, creo que este fue un paso importante a dar. Ahora tenemos una práctica similar para el sábado y luego van a seguir los amistosos en Córdoba”.

En cuanto a la incorporación de los nuevos refuerzos al equipo y su adaptación dijo: “Cada refuerzo tiene una condición particular, porque cada uno tiene una forma diferente de adaptación y están recién llegados. Todavía nos hace falta un tiempo para amalgamar sus cualidades en el equipo, porque aún estamos en ese proceso. Estoy conforme con los jugadores que vinieron, pero aún esperamos por más refuerzos”.

Luego dio sus impresiones, tras comenzar la primera semana de trabajo con el plantel: “El balance es positivo porque los jugadores llegaron muy bien, con un buen estado físico y sabían hacer el trabajo de la temporada. Hay buena energía, optimismo y fueron semanas de trabajo exigente. Han estado a la altura sin haber lesionados y eso es más que positivo” afirmó Flores. Siguiendo la misma línea, se refirió a la estructura del armado del equipo y su funcionamiento: “Para nosotros, nuestro mejor refuerzo es sostener la base del equipo. Recortamos jugadores como Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude, Valentín Burgoa, Bruno Leyes, que al principio del año prácticamente no tenían pensado en el boletín y el resto lo asumió entre los 1500 y 3000 minutos de juego. Son 6 o 7 jugadores que no comienzan, como lo hacemos desde el año pasado. Es claro que estos jóvenes y la estructura que adoptaron en su mayoría, no me hacen dudar que es nuestro mejor refuerzo” comentó Diego Flores.

En otro tema, se refirió a la reorganización de los próximos amistosos que se iban a realizar en Uruguay y que debido a la pandemia se cancelaron: “La realidad es que por el Covid y el tema de que podríamos quedarnos con jugadores cautivos en Uruguay. Por eso decidimos no viajar y analizamos una serie de amistosos en Mendoza y otro en Córdoba. Vamos a completar 4 amistosos en total, más 5 o 6 prácticas de fútbol, para estar en condiciones e iniciar con el torneo el 11 de febrero”.

También no dejó de referirse a la falta de centro delanteros en el equipo: “Tenemos muchos jugadores indispuestos, por más que tengan varios minutos en la cancha, tienen que estar con seguridad. Realmente les hace falta una competencia, ya que hay una tendencia a armar juegos detrás del 9. Los delanteros centrales que tenemos son jóvenes, con mucho talento porque no habían entrado en formación ni desarrollo” afirmó Flores. Por último se refirió sobre algunas inasistencias en el plantel, como el caso del delantero Martín Ojeda. El Director técnico del Tomba comentó: “Martín estuvo tratando el tema de su situación personal, si salía o no del club. Luego tuvo Covid, pero se levantó con la charla que tuvimos. Muy congestionado y calmado dijo que salió de esa situación y que pronto llegaría
al club».
Finalmente para cerrar el tema agregó: “Nosotros estamos considerando todas las situaciones. La gente se puede quedar tranquila. porque desde el día que nos fuimos estamos trabajando con la comisión directiva. Desde ese día hasta hoy, estamos tratando de dejar en la mejor posición posible al armado del plantel, para tener una buena temporada en el 2022″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.