Sin dudas el 2021 trajo vientos a favor de Olimpia que finalizó el año de la mejor manera,  tanto A como B terminaron el torneo de nivel 2 en lo más alto de la tabla y lograron así el tan deseado  ascenso

La pandemia hizo que todo se pusiera cuesta arriba para los equipos mendocinos y sobre todo a aquellos clubes de barrio que viven el día a día. Es en este proceso, Olimpia perdió muchos de los jugadores que representaban al club y tuvo que comenzar desde cero.  Se decidió entonces  crear a principios de 2021 dos divisiones de primera, las cuales  comenzaron a fortalecerse poco a poco en la primera parte del torneo.

Ambos equipos empezaron el clausura de la mejor manera luego de una laboriosa pretemporada y  la llegada de jugadores de gran calidad. Con el pasar del torneo ambos equipos fueron escalando en la tabla con una seguidilla de partidos a favor.

Llegadas las semifinales, el equipo de Olimpia A comandado por Mariano Tello logró asegurarse un lugar en el nivel uno en un intenso tercer partido ante Huracán de San Rafael, que tuvo como resultado 68-56 en su propia cancha y llevo al candidato del clausura a obtener la gloria. Para Olimpia B de Pablo Gavasci fue más complicado el camino ante Municipalidad Maipú, la conversión de triple en el último segundo por parte de Sergio Rosales hizo que Olimpia pudiera festejar el ascenso en el Ribosqui. 

Con ambos equipos consagrados y en nivel uno solo quedaba por definir quién sería el campeón, pero ante cualquier situación el titulo quedaría en el barrio.  En la tabla final pudimos observar a Olimpia A en primer puesto y a Olimpia B en quinta posición.

Los partidos disputados en el club YPF tuvieron un muy buen desarrollo de juego y sacrificio por parte de ambos. Pero fue el equipo de Tello el que logró imponerse en los dos partidos y terminaron llevándose el título y cortando las redes.

 Con la llegada del nuevo torneo solo queda  ver como encaran ambos equipos está temporada que se aproxima y que sorpresas traerán.

Fotos gentileza : Salto Inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.