Por el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Regional, FADEP venció de local por 3 a 0 al “Celeste” pero no le alcanzó. El partido tuvo que definirse por penales, donde cayó por 3 a 1. Ignacio “Oso” Acordino, arquero de la visita, fue la figura.

El primer tiempo fue un ida y vuelta constante, con el equipo local buscando revertir el 3 a 0 sufrido en el Estadio General Gutiérrez. De los pies de Nicolás Quintana y de Lautaro Talamoni, la Fundación llegaba con peligro al arco, pero todos los ataques fueron anulados por Ignacio Acordino (la figura del encuentro). Así, con pocos ataques claros en cada lado, ambos equipos se fueron al entretiempo con el empate a cero.

El complemento fue otra historia. Al minuto 1, Javier Peñaloza se fue expulsado, luego de una fuerte patada sin pelota y dejó a Gutiérrez con diez jugadores. A partir de allí, la Fundación tomó las riendas del encuentro, comenzó a manejar la pelota y a crear oportunidades, convirtiendo varias veces en figura a Acordino. A los 7 minutos, después de una jugada muy buena por la izquierda, Diego Sevillano puso el 1 a 0 para FADEP. A los 38 minutos, llegó una de las polémicas de la tarde, cuando el árbitro Pablo Núñez no cobró un claro penal para el Perro, después de que Lautaro López, arquero de Fadep, le pisara la cabeza de manera intencional a Lautaro Suraci.

 Sobre el final del partido, llegaron los otros dos tantos: Primero, con un cabezazo de Gonzalo Díaz que venció a Acordino a los 45 minutos y, a los 50, Sevillano, nuevamente, puso el 3 a 0 y el empate agónico en el global. Con este resultado, el encuentro debía definirse desde los doce pasos.

En los penales, Acordino se convirtió en héroe al atajar 3 de los 4 ejecutado por el local y convirtiendo el suyo (pateó segundo), haciendo que Gutierrez pase a la final del Regional, donde se enfrentará a Juventud Alianza de San Juan. La ida será el 6/2 en el Estadio General Gutiérrez, mientras que la vuelta, en busca del ascenso al Federal A, será el 13/2 en la provincia vecina.

Síntesis:

FADEP (3): Lautaro López; Federico Pérez, Carlos Moyano, Santiago López, Lautaro Talamoni; Lucas Marciante, Nicolás Quintana, Lucas Fernández, Pablo Dellarole; Osvaldo Miranda, Diego Sevillano

Gutiérrez (0): Ignacio Acordino; Nicolás Inostroza, Fernando Mesa, Jorge Farias, Mauro Brito; Luis Daher, Javier Peñaloza, Leonardo Zolorza, Waldo Arce; Gonzalo Carmona, Matías Salinas.

Goles: 7’PT y 50’ST, Diego Sevillano (FADEP); 45’ST Gonzalo Díaz (FADEP).

Amarillas: 17’PT Ignacio Acordino (Gutiérrez), 25’PT Leonardo Zolorza (Gutiérrez), 27’PT Lucas Marciante (FADEP).

Incidencias: 1’ST Expulsado Javier Peñaloza en la visita.

Cambios:

FADEP: 10’ST Exequiel Aguirre por L. Fernández; Juan Montaña por Talamoni; Zelmar García por F.Pérez; 21’ST Orlando Díaz por N.Quintana, 30’ST Nicolas Quiroga por C.Moyano.

Gutiérrez: 10’ST Enzo Tejada por G.Carmona, 25’ST Federico López por M.Salinas y Lautaro Suraci por N.Arce, 31’ST Cristian Guzmán por M.Brito.

Foto: Gentileza Prensa Gutiérrez S.C

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.