Con gol de Alan Brandi, el seleccionado se impuso 1 a 0 contra Paraguay. Este es el tercer título para el conjunto nacional en esta categoría.

La selección argentina se consagró campeona de la Copa América de futsal tras vencer a Paraguay en la final que se realizó en Asunción. El conjunto nacional se impuso por 1-0 en el partido decisivo de este domingo y se alzó con el trofeo continental por tercera vez en la historia.

El gol del seleccionado nacional llegó sobre el cierre de la primera etapa. Alan Brandi, autor del gol, recibió un pelotazo frontal, se sacó la marca que tenía encima y con mucha potencia le pegó al arco, pero su intento fue tapado por el arquero rival. Sin embargo, tras el rebote, aprovechó el momento y definió el gol del partido.

En el segundo tiempo, los locales se fueron con todo en busca del empate sobre el cierre. Una jugada clave del conjunto paraguayo llegó con Cuco Salas, quien encaró en soledad y levantó la pelota ante la salida de Nicolás Sarmiento. La jugada pudo convertirse en el gol de la igualdad, pero Maximiliano Rescia salvó en la línea, tras sacar la pelota.  

El conjunto albiceleste tuvo dificultades en el segundo tiempo para sostener la presión. Incluso Sarmiento se lució con una intervención clave a 15 segundos para el pitazo del árbitro. Argentina ejerció una férrea defensa para defender la mínima diferencia que logró en un partido con un final suspensivo.

Foto: gentileza Telám

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.