El “Bombón Asesino”, Yésica Marcos, volverá a subir al ring luego de un largo tiempo de inactividad profesional. La ex campeona del mundo, prometió aprovechar esta gran oportunidad que le vuelve a presentar el boxeo profesional. Por su parte, Basile tendrá una pelea eliminatoria por el título del mundo.

Yésica Marcos y Gonzalo “el Patón” Basile, firmaron hoy un contrato con la Unión Mutual Deportiva y Artística de Argentina (U.M.D.A.A) en conjunto con la Universal Boxing Associatión (UBA). El objetivo principal de este convenio es que la deportista mendocina, retome su carrera profesional arriba del ring. Además, Marcos, percibirá un sueldo mensual, un entrenador a su disposición y tendrá un gimnasio donde podrá llevar a cabo sus sesiones de entrenamientos.

Ambos boxeadores subirán al cuadrilátero en el mes de marzo, con fecha y lugar a confirmar. Basile tendrá una pelea eliminatoria por el título del mundo. Yésica volverá a subir al ring luego de un largo tiempo de inactividad y prometió aprovechar esta oportunidad.

El 2 de noviembre de 2018 realizó la última pelea profesional registrada, cuando perdió en Francia frente a la local Segolene Lefebvre por el título Mundial supergallo de la Federación Mundial de Boxeo. Luego vino el retiro con 32 combates, 2 empates y 2 derrotas. Recordemos que Yésica se consagró campeona Mundial de la Asociacón Mundial e 2009 frente a la brasileña Simone Aparecida Da Silva, en el teatro griego de San Martín. 

Luego de varias defensas sumó el título de la Organización frente a la misma brasileña, en el estadio Torito Rodríguez. Continuó con su invicto y sus defensas hasta que en 2016 perdió por nocaut frente a Marcela La Tigresa Acuña. Se recuperó con una victoria en Chile frente a Cristina del Valle Pacheco hasta que llegó su último combate intentando recuperar la corona en Francia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.