A solo unos días para comenzar, el torneo ya se siente con todo. Los cruces que se dieron a conocer por sorteo  resultan totalmente atractivos.

El prestigioso torneo que se realiza anualmente tendrá fecha de inicio este 16 de febrero con la categoría de Superliga Masculina, que será la encargada de inaugurar la competencia. Las demás categorías comenzaran su rodaje en el campeonato los días consecutivos, entre ellas se encuentran: nivel uno y dos (17/2), formativas masculino (19/2), Superliga Femenina (18/2) Y formativas femenina (20/2).

El torneo de Superliga masculina estará conformado por 2 zonas en las cuales se dividirán los 12 equipos participantes. En el primer grupo estarán presentes Atenas, Macabí, Anzorena, Municipalidad Capital, Mendoza de Regatas y  Andes Talleres, mientras que el segundo grupo se conforma por San José, Atl. San Martin, Rivadavia, Gral. S Martin(PACÍFICO), Municipalidad Junín Y Banco Mendoza.

Los cruces en el nivel 1 y 2 también resultan prometedores con formaciones que dejaran todo dentro de la cancha para buscar la gloria. El torneo consiste en 14 equipos que serán divididos en 4 grupos. La zona A y B  serán de cuatro equipos, mientras que la C y D serán de tres, con partidos interzonales.

Por el lado de la Superliga femenina participarán 7 equipos que serán divididos en dos zonas. La primera tiene como participantes a Atenas Sport Club, Unión Deportiva San José , Andes Talleres y Municipalidad de Junín. Por otro lado la segunda zona tendrá a Godoy Cruz,  Club Obras Mendoza y Juventud Mendocina.

 El formato utilizado en el torneo se debe a que algunos clubes que iban a participar no podrán estar presentes por diversos motivos.

Formato del torneo

La forma de disputa en todas las categorías es una primera rueda en la que se enfrentan todos contra todos en sus zonas, dejando como clasificados a los dos primeros de cada zona. Las semifinales tendrán el formato play Out (partido único) entre el primero de la zona A y el segundo de la zona B y viceversa. Y por último se jugará una final play Out en cancha neutral junto con el tercer y cuarto  puesto.

Si bien se conocen los enfrentamientos todavía queda por definir los días y horarios de cada partido.

 El precio de las entradas para poder asistir a los encuentros es de $150 en la fase clasificatoria y de $200 para las seminales y finales. Se estipula que las finales sean en estadios con una capacidad mayor a 600 personas.

Desde Toco y me voy vamos a estar presentes para mostrarte el avance del torneo y los distintos partidos que se disputen.

Fotos gentileza : Salto Inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.