Gimnasia y Esgrima cayó de local frente a San Martin de San Juan. El único gol del encuentro fue anotado por Jeremías Rodríguez.

En su primer partido de local, Gimnasia recibió a San Martín de San Juan. El encuentro que se jugó a las 17:30 h. Dejó al Lobo sin la victoria. El único gol del partido fue de Jeremías Rodríguez para el equipo visitante. Pese a que Gimnasia trató de mejorar en la calidad de juego en los últimos minutos, no pudo concretar varias jugadas y definir el arco.

En los primeros minutos del primer tiempo, el partido se encontraba sin situaciones peligrosas para ambos. La primera llegada fue de la mano de Ulises Ortegoza, mediocampista de Lobo, quién remato desde la banda izquierda, pero fue contenida a tiempo por el arquero verdinegro. De ahí en más, San Martín empezó aprovechar las malas salidas del conjunto mendocino, que sufría con los contragolpes y los pases imprecisos, pero el Mensana aprovechó en atacar desde la banda izquierda. Sin embargo, a los 40´ del cierre del primer tiempo, Jeremías Rodríguez aprovechó una situación confusa para empujar la pelota dentro del arco de Gimnasia y poner al conjunto sanjuanino 1 a 0.

En el segundo tiempo, sin ningún cambio de ambos equipos, los dirigidos por Facundo Villalba dominaron los primeros minutos de juego. Gimnasia no mostró ninguna mejora y mantenía el mismo estilo de juego. Sin embargo, en los últimos minutos del partido, el Lobo del parque buscó la igualdad, pero los visitantes fueron firmes en defensa y tuvieron algo de suerte para impedir el empate. Una de las situaciones mas claras para Gimnasia, llego tras un cabezazo que impacto en el travesaño. Pasados los 45´ del segundo tiempo, el equipo Blanquinegro era el dominante del partido, pero no le alcanzó para rescatar el punto del empate.

Para el próximo partido, Gimnasia visitará a Chaco For Ever por la segunda fecha del torneo, el día sábado a las 19:30 h. Luego el miércoles 23/02 jugará el clásico mendocino, contra Independiente Rivadavia por Copa Argentina. Mientras que San Martín jugará de local frente a All Boys en el estadio Hilario Sánchez, en el mismo día a las 18:30 h.

SINTESÍS:

Gimnasia de Mendoza (0): Tomás Giménez; Lucas Arce, Diego Mondino, Franco Meritello, Oscar Garrido; Matías Villarreal, Ulises Ortegoza, Brian Andrada, Santiago Solari; Joan Juncos, Matías Nouet.

Dt: Diego pozo

San Martín (1): Nicolás Avellaneda; Augusto Aguirre, Leonel Álvarez, Pablo Aranda, Jonathan Bottinelli; Damián Lemos, Jeremías Rodríguez, Martín Rivero, Juan Román Pucheta, Franco Aguirre; Matías Giménez.

Dt: Facundo Villalba

Goles: 40´ PT Rodríguez (SM)

Cambios: 10´ST Rivero por Nouet (GM), 10´ST Ciccolini por Solari (GM); 10´ST Antonio por Rodríguez (SM), 10´ST Ramírez por Ríos (SM); 27´ST Marchiori por Juncos (GM); 30´ST Penco por Pucheta (SM), 36´ Gonzales por Giménez (SM); 39´ST Barbieri por Andrada (GM)

Incidencias: no hubo

Árbitro: Pablo Giménez

Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie

FOTOS: gentileza prensa Gimnasia y Esgrima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.