En el estadio Nelson «Pipio» Pedemonte, Atenas venció 83-72 a Macabí, por la fecha 1 del torneo Vendimia de la Superliga 2022.

En el arranque del Vendimia, Atenas recibó al Club Israelita Macabi Mendoza, en donde el local en el «Pozo Apache» venció después de un partido que tuvo a un local sólido, que empezó de gran manera el torneo.

Atenas en el primer cuarto empezó de manera floja, ya que después de 3 intentos y 2 minutos sin anotar, no pudo arrancar con puntos el encuentro, mas allá de eso en el gran primer cuarto del Pívot Ariel «Lechuga»Ramos, empezará a remontar el flojo arranque del local, dos triples de Jeremías Bustos destapaban y empezaba a acomodarse el local, cerrando arriba por un punto el primer cuarto (24-23). Sin mencionar que Macabi arrancó el primer cuarto firme en defensa tanto como en ataque pero que se empezó a pinchar a la mitad del cuarto.

En el 2do cuarto fue lo mejor en defensa del equipo local, robos y tapones le complicaban a vida a los de celeste, que además sufrían el buen pasar del local en manos de Jaimes, la visita no se encontró en el segundo cuarto y empezó a verse tanto en el marcador como en la cancha. Atenas hizo una primera mitad mas contundente donde se fue al descanso. (43-35)

Después del descanso vimos a una visita mejorada, entró con firmeza en defensa, donde provocó imprecisiones que se veía reflejada en las perdidas del local, los celeste aprovechaban los errores de Atenas y que comenzaba a remontar de apoco el marcador adverso que tenia en el descanso, domino gran parte del cuarto donde llegó a recortar a 4 puntos la distancia del marcador para el cierre. (60-56)

El cierre tuvo un comienzo de espectacular para el local, de la mano de Jeremías Bustos, con puntos claves para empezar a despegarse en el marcador, con ataques desprolijos y con penetraciones que no llegaban a nada, Macabi hacia lo que podía para mantenerse en partido durante el cierre. Atenas superó ampliamente a la visita en el ultimo cuarto, los celestes no se encontraban dentro de la cancha, sin mencionar que el local jugaba, ligaba y ganaba, donde en el cierre saco una diferencia de 11 puntos y así quedarse con la victoria. (83-72)

Jugadores destacados:

Matías Jaimes (ASC): 22Pts, 3reb, 2ast

Ariel Ramos (ASC): 17pts, 7reb

Diego Maranesi (MAC): 22pts 4 robos.

Foto: Gentileza Salto Inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.