Por los 32avos. de Final de la Copa Argentina 2022, se enfrentarán Independiente Rivadavia y Gimnasia y Esgrima de Mendoza. El partido será el próximo miércoles desde las 22:10 horas en el Estadio Malvinas Argentinas, con ambas hinchadas.

Paso de Independiente Rivadavia por Copa Argentina:

Tiene siete participaciones, desde la temporada 2011-2012 hasta la 2014-2015, 2017, 2019 y 2022. Tiene en total ocho partidos; dos victorias, dos empates y cuatro derrotas. Con cinco goles a favor y nueve en contra. La Lepra mantiene como cuenta pendiente superar los 16avos de Final.

Su primera participación fue el 22 de noviembre de 2011, se enfrentó a Aldosivi de Mar del Plata. La Lepra empató 1 a 1, con gol de Leonel Altobelli y en los penales quedaron eliminados por 5 a 3. En la edición 2014-2015 por el cierre de los 32avos de Final, el conjunto mendocino eliminó a Huracán de Parque Patricio, campeón defensor de la Copa Argentina 2014. Juan Pablo Pereyra marcó el único tanto del encuentro y posibilitó que Independiente Rivadavia avance por primera vez a los 16avos. Los del Parque quedaron eliminados por Quilmes en la siguiente instancia.

Independiente Rivadavia 1 – 0 Huracán | Foto: Leonardo Rea.

Luego en la edición 2019, su primer enfrentamiento fue frente a Ferrocarril Midland en San Luis, Independiente Rivadavia ganó por 1 a 0 con tanto de Mauricio Asenjo. Por los 16 avos de Final enfrentó a Lanús y quedó en el camino tras perder por 1 a 0.

Los dirigidos por Gabriel Gómez regresan a la Copa Argentina, luego de su ausencia en la edición pasada. Independiente Rivadavia en la temporada pasada de la Primera Nacional, quedó tercero en la zona B y se clasificó a la Copa Argentina 2022. En el inicio sostendrá un duro enfrentamiento frente a su clásico rival Gimnasia y Esgrima.

Enfrentamientos ante Gimnasia:

El historial entre la Lepra y el conjunto Mensana, tienen dos antecedentes en la máxima categoría, ambos correspondientes al Torneo Nacional de 1982, y disputados en el estadio Malvinas Argentinas. Un empate 2-2 antecedió al 2-0 favorable al Azul, que también lidera en los encuentros por la Primera Nacional, divisional que los nuclea en la actualidad: dos victorias y una caída, justamente en el último capítulo disputado en septiembre de 2018.

El margen se agranda al tener en consideración los enfrentamientos por el Argentino A, ya que Independiente Rivadavia sostiene el invicto con siete victorias y una igualdad. Los partidos restantes del historial oficial incluyen tres cruces correspondientes al Torneo del Interior: dos empates y un nuevo triunfo de la Lepra para cimentar una diferencia considerable. En resumen, son once cruces favorables al Azul, cuatro empates y apenas una derrota. 

¿Cuál fue el último triunfo de Independiente Rivadavia ante Gimnasia? Una goleada por 4-2 en la vigesimoctava jornada de la B Nacional, con el doblete de Daniel Imperiale, Hernán Gautier y Gaspar Servio, desde los doce pasos.

Independiente Rivadavia 4-2 Gimnasia y Esgrima

En esta oportunidad, el encuentro por los 32avos de Final de la Copa Argentina será el primero correspondiente a las Copas Nacionales. El ganador se enfrentará en la siguiente instancia con Vélez o Cipolletti de Río Negro, que jugarán el martes 1 de marzo en el estadio Ciudad de Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.