Tras darse a conocer los cruces por los 32avos de final, se disputará el “Clásico del parque” en Mendoza. Conocé el paso del lobo mendocino por el certamen y sus cruces contra Independiente Rivadavia.

El pasado 3 de febrero, se confirmó el Clásico Mendocino por la Copa Argentina, entre Gimnasia e Independiente Rivadavia. El encuentro se realizará en el estadio Malvinas Argentinas, y contará con la presencia de ambas hinchadas. En su tercera participación y un cruce ante su clásico rival, ambos equipos se enfrentaron tanto en la Liga Mendocina como en Primera Nacional.

Históricamente, Gimnasia cuenta con dos participaciones anteriores en la Copa Argentina, sumado a la edición 2022. Una de ellas fue en el 2017, donde realizaron una buena campaña, tras dejar en camino a Quilmes y Talleres de Córdoba. Sin embargo, el final del recorrido llegaría en octavos de final, tras perder contra Olimpo de Bahía Blanca por 3-2, con goles de Mateo Ramírez y Pablo Cortizo para el Blanquinegro.

Luego otra oportunidad le llegaría en el 2019, tras vencer por los 32avos de final a Aldosivi, por 1-0. El Lobo avanzaba con ilusiones de llegar a lo más alto. Pero en la siguiente ronda, jugaría contra River Plate, equipo dirigido por Marcelo Gallardo. El partido que se jugó en San Luis, no demostró muchas situaciones de gol para ambos equipos, que terminaron empatando con un gol cada uno. El mensana supo dar batalla en el partido, pero sus ilusiones acabaron en los penales, que fueron a favor del club millonario tras imponerse por 5-4.

Gentileza TyC Sports

El Clásico del Parque se remonta desde el año 1913 en Mendoza y será la primera vez que ambos equipos se enfrenten en esta competencia. El lobo tiene un largo historial contra Independiente Rivadavia, tanto en competencias provinciales como nacionales. Entre estas, la mayoría de los encuentros se dieron a través de la Liga Mendocina de fútbol, donde Gimnasia ganó en 77 ocasiones.

En los últimos años, por la primera B Nacional, solo tuvieron 3 encuentros. El primero de ellos fue el 24 de marzo de 2015, donde el Lobo se impuso por 3 a 1. Luego en el mismo año, el 11 de agosto, el conjunto Leproso lograría imponerse por 4 a 2, un resultado que dejaba al Clásico Mendocino mano a mano en la Primera B. Hasta que el 30 de septiembre del 2018, Gimnasia lograba la victoria, con gol de Patricio Cuchi de penal, por 1-0 en el Víctor Legrotaglie.

Gentileza prensa Gimnasia y Esgrima.

Finalmente, el último encuentro fue a comienzos de este año, en un amistoso en Uruguay, por la serie Rio de la Plata. El equipo dirigido por Diego Pozo, se impuso en los penales por 3-1 ante el conjunto Leproso. Con esta última victoria, en tierras extranjeras, Gimnasia llega con seguridad para el clásico mendocino por Copa Argentina, que se realizará este 23 de febrero a las 22:10h.

FOTO: Gentileza Lavoz.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.