En un amistoso por copa vendimia, Petroleros recibió a las Pirañas de Buenos Aires. Este encuentro marca el primer partido de fútbol femenino con baja visión en la provincia.

El partido se realizó el sábado a las 18 h. en el estadio cubierto del Club petroleros en Godoy Cruz. Allí se enfrentaron el Club petroleros YPF vs. Las pirañas de Avellaneda (Bs. As) en un amistoso por copa vendimia, que reúne a jugadoras con discapacidad visual. El resultado fue un empate para ambos equipos. Este partido marcó el primer encuentro para el plantel mendocino, que se posiciona como el primero a nivel local y cuarto a nivel nacional.

Durante el primer tiempo, el partido se desarrolló de forma pareja con algunas salidas trabadas para ambos equipos, pero que supieron resolver bien. Antes de ir al descanso. Las pirañas abrirían el marcador de visitante para marcar el 1-0. Pero al reiniciar el partido desde la media cancha, Agustina Miranda realizó una jugada individual extraordinaria, que terminó con un gol para la igualdad, para dejar el partido parejo en el descanso.

Luego en el tiempo complementario no hubo mucha diferencia con el primer tiempo. Ambas demostraron un mismo nivel de juego, al luchar por la pelota de forma feroz y con jugadas creativas. Pero antes de finalizar el partido, se cobraría un penal a favor del visitante. En un momento tenso, la jugadora N° 5 de las pirañas sería la responsable de poner la ventaja para su equipo, pero que terminó siendo contenida por la arquera Oro Melanie.

Tras finalizar el encuentro, Toco y me voy dialogó con Federico Accardi, Dt del club petroleros y con Agustina Miranda, autora del gol del empate.

Federico se refirió a su rol, tras dirigir su primer partido como técnico: “Para mí esto fue una final porque es lo que yo intento decirles, que todos los partidos se tienen que jugar como una final, porque es un mensaje que dejamos como cuerpo técnico. “

Además, se habló sobre el rendimiento del equipo en el partido: “Si bien es un partido amistoso, son los únicos momentos donde nos tenemos que evaluar como equipo y se mantiene el mensaje de que se tiene que jugar con intensidad, por eso trabajamos todas las semanas para tener el mayor volumen de pegadas y la recuperación de la pelota, a veces sale y a veces no sale.”

En consonancia con el tema, dio su opinión sobre algunas jugadoras: “El otro equipo hizo un buen juego, fueron muy parejos. Ellos tuvieron a Johana que jugó muy bien, para mí fue una de las mejores jugadoras en la ofensiva. Nosotros tuvimos rendimientos muy irregulares como el de Medina, quien jugó muy bien. Miranda aportó mucho en la parte ofensiva, quien también fue autora del gol y Cardozo cumplió con el acompañamiento. La verdad que Melanie, nuestra arquera, apareció en el momento que tenía que aparecer.”

Para sumar, habló sobre el manejo y la relación que tiene con el equipo: “A nivel grupal no tengo problema porque desde el momento en que me senté plantee las bases de cómo me iba a manejar. Si bien soy un pibe que me gusta que hay un buen clima y ánimo, en los momentos en que las tengo que ajustar las ajusto. Las pibas me responden muy bien porque saben de mi calidad, saben que yo soy un jugador internacional y respetan mi trayectoria. Saben que no tienen a ningún improvisado frente a ellas”

“Las expectativas que tengo es que ellas se inserten en la sociedad como personas, que es lo que busco a través del deporte. Lo segundo es que trasciendan en lo que están haciendo, que ya lo tenemos, porque tenemos jugadoras convocadas a la selección, tanto Medina como Miranda que lo demuestran dentro de la cancha. “afirmó Federico.

Para cerrar, dio a conocer sus expectativas como técnico: “En lo personal, si podemos ganar títulos, se verá en los partidos y eso nadie lo puede predecir. El futbol es algo muy impredecible pero no tiene secretos. Con trabajo, esfuerzo y dedicación, quizás a más tardar, se mostrarán los resultados. Nosotros vamos a tener paciencia porque estamos en un deporte de desarrollo y hay que tener paciencia

Por otro lado, Agustina Miranda, jugadora de petroleros y autora del gol dijo lo siguiente: “Este partido fue muy reconfortable. Se nota que hemos avanzado muchísimo con el nuevo técnico que tenemos ahora. Para ser la primera experiencia, estuvo bastante bien el partido.

Nunca lo había pensado. Esta es la primera vez y me encanta jugar en equipo. Yo siempre he hecho deportes individuales, pero ahora es totalmente distinto, porque ahora me encanta formar parte de un equipo.” dijo la jugadora.

También contó sobre sus sensaciones tras ser convocada al seleccionado nacional femenino de las Murciélagas: “Eso tampoco nunca lo pensé que fuera a pasar, pero me emociona. No me lo esperaba, yo solo venía porque quería avanzar y progresar en este deporte. «

Finalmente, se refirió al dt. del equipo y las enseñanzas que deja en el grupo: “Es un técnico espectacular. Nos enseña desde sus vivencias y aprendimos bastante de él. El poco tiempo que estamos entrenando, hemos aprendido demasiado y eso nos encanta porque nos hace sentir como una amiga más de él, es un capo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.