Una nueva oportunidad surge para los jugadores de fútbol mendocinos de poder «pegar el salto» hacia el viejo continente. «Mendoza United», la novedad en entrenamientos a nivel europeo, llegó a la provincia.

Diego Cortesi , uno de los coordinadores de Mendoza United, contó a Toco y me voy cómo fue la primera convocatoria que se realizó en el predio de FADEP: «La respuesta que tuvimos de las inscripciones y pre selecciones de los jugadores convocados fue muy favorable. No esperábamos esta cantidad en la convocatoria habiendo realizado el reclutamiento a través de las vías publicitarias con solo 3 días de anticipación».

En consonancia, Diego mencionó de qué se tratan estos entrenamientos: «El proyecto, tal como se ha ido mencionando en las publicaciones e historias, se basa en 90 días de entrenamiento, donde estaremos reclutando y probando diversos jugadores, en los tramos finales de estos 3 meses, quedarán seleccionados, habiendo pasado por los distintos filtros, los últimos 10 jugadores, quienes tendrán serias chances, no aseguradas claro está, de fichar para clubes europeos».

Lo que dejó la primera convocatoria de Mendoza United.

En relación al proyecto, Cortesi agregó: «Es un proyecto inédito, nunca antes visto en Argentina, y menos en nuestra provincia. Hoy contamos en nuestro evento, con Bobby Lennon, el CEO y fundados de este programa. Luego de estos 90 dias, el programa se mudará a Europa, ya que en Junio abre el mercado de pases europeo, para luego volver a Mendoza y que funcione a largo plazo fijamente aquí, por supuesto si las perspectivas son favorables».

En cuanto a los inicios de esta increíble oportunidad, Cortesi dijo: «Todo inició cuando Bobby, ex jugador del fútbol ingles, y de nacionalidad americana, fundó este programa en Miami en 2012, y fue el primer programa de este tipo en Europa, desembarcano en MarbellaEspaña (2012), siendo luego emulado y copiado por otros proyectos del mismo estilo pero no de la misma categoría e impacto en Europa«.

La cara de la primera convocatoria. Gentileza: Mendoza United.

«Luego funcionó en BelgradoSerbia, donde tuvo gran éxito estando solo 1 año y medio, logrando que 9 jugadores firmen contratos profesionales con clubes europeos», cerró.

Por MBourguet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.