Macabí se consagró campeón del Vendimia, ganándole 85 a 61 a Atenas en el estadio cubierto Andes Talleres en un partido donde Macabí consiguió el tricampeonato del certamen

El conjunto comandado por Pablo Moyano, se consagró campeón del torneo «Vendimia» ganándole la final a quien habían enfrentado en el comienzo del torneo, fue 85 a 61 frente a Atenas, en un partido que tuvo al Celeste como amplio dominador del partido y un Andrés Llaver como figura con 21 pts.
El Celeste se proclama como tricampeón del certamen, ya que lo había conseguido en 2019, 2021 y ahora 2022, haciendo pisada fuerte en la competencia y empezar bien el año de cara al próximo Apertura.
Recordemos que al celeste volvió Pablo Moyano, quien supo vestir la camiseta y dirigirlo también. Encontró nuevos referentes dentro del plantel quienes llevaron al equipo de Avenida España a conseguir su tercer Torneo Vendimia, Agüero, el que mejor jugó en el torneo, Llaver quien fue el MVP de la final y Facundo Quintana que tuvo un aporte importante en el equipo.
A comparación de aquel partido en Atenas en el comienzo del torneo, Macabí le jugó y domino todo el partido, mas concentrado, menos errores y mas ordenado, experiencia y jerarquía le tiro a un Atenas que no le salió nada en todo el partido.
SINTESIS:
ATENAS SPORT CLUB (61): Alejandro Villa 17;
CLUB ISRAELITA MACABI (85): Andrés Llaver 21
Estadio: Salvador Bonanno
Parciales: 11-24; 29-46 y 46-61.
Tiros libres: Atenas Sport Club 20/26 – Club Israelita Macabi 20/24
5 faltas: Rosales
Árbitros: Ariel Rosas – Pablo Leytón – Belén Calderón.