Este viernes se llevó adelante la final de la Superliga femenina, entre San José y Atenas. Fue un ajustado triunfo rojinegro por 58-56.

Con el clásico barrial en juego se disputó el título en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras.

Pasadas las 21:30 del día viernes 12 de marzo sonó el pitido inicial para dar comienzo a lo que fue un electrizante encuentro. El clásico del barrio que se había cruzado en la primera fecha con triunfo de San José, volvió a encontrarse en la final. Por un lado las santas venían invictas en el torneo, mientras que Atenas solo había perdido en el debut.

El partido empezó muy parejo, pero recién luego de unos minutos el Apache pudo tomar ventaja y alejarse en el marcador, manteniéndose esta diferencia hasta el tercer cuarto. San José movió las piezas correctas y aprovechando el cansancio del rival logró llegar al último cuarto con una diferencia mínima de puntos. Faltando sólo 1 minuto para el final, el triple de Nacha Pérez( 56-55) acompañado de falta y un tiro libre hizo que el club de la calle Bandera de los Andes se pusiera arriba por apenas un punto. Pero Victoria Ortega les quitó la ilusión a las Santas y con un tiro de dos puntos consiguió volver a poner la ventaja que luego finiquitaría Gabriela Coria desde la línea de libres. En las flamantes campeonas, tuvo un rendimiento extraordinario María José Belelli, que se despachó con 13 puntos.

Cabe aclarar que el equipo femenino de Atenas de creó este año y comenzó  su debut en este torneo. Es así que las Apaches lograron levantar su primer torneo Vendimia, con un equipo totalmente nuevo que promete llevar al básquet de Atenas con la cabeza bien en alto.

SINTESIS

UNIÓN DEPORTIVA SAN JOSÉ (56) Natacha Pérez 20; Abril Arias 2; Ailén Arias 17 ; Natalia Furlanetto 0; Luján Sánchez 3;  Natalia Ahumada 10;Manuela Ubeda 0; Sol Quiroga 0; Rocío Cardona 4; Juliana Yunes 0. DT:  Enzo Calderón-Fernando Santa lucía.

ATENAS SPORT CLUB (58): María José Belelli 13; Luisina Gentile 12; Romina Huidobro 0; Victoria Ortega 8; María Valentina Lazzaro 4; Gabriela Coria 10; Paula Domínguez 3; Sol Perea 8; Emilce Bravo 0. DT: Diego Oteiza.

Árbitros: Pablo Leyton – Mariela Quini – Cristina Caner

Estadio: Vicente Polimeni

Figura: María José Belelli (Atenas Sport Club)

Parciales: 15-14; 25-30; 36-42

Tiros libres: U.D. San José 10-17 – Atenas Sport Club 9-16

Faltas: Sánchez Lujan, Arias Ailén; Gentile Luisina

Fotos gentileza: Salto Inicial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.