El Deportivo Maipú igualó 1 a 1 frente a Instituto de Córdoba en un partido lleno de emociones donde el local fue ampliamente superior, dispuso de dos penales y no convirtió ninguno. Los autores de los goles fueron Damián De Hoyos para el local y Joaquín Molina para la visita.

El elenco Cruzado comenzó bastante bien los primeros minutos del encuentro, ejerciendo una buena presión y creando una buena carga de centros al área rival que incomodaban mucho al visitante. Con el correr de los minutos Instituto comenzó de a poco a identificar los puntos de presión de su rival y a contrarrestar la cantidad de centros que le llegaban. Pese a esto una insólita acción del defensor central Ezequiel Parnisari, que le dio una patada a un jugador Cruzado con la pelota en poder del arquero visitante, dejó al equipo cordobés con diez jugador y todavía peor, el árbitro marcó penal para el local. De esta acción se hizo cargo Santiago González, pero el arquero, Jorge Carranza, le atajó el disparo de manera magistral. Con todas estas emociones culminó el primer tiempo 0 a 0.

 La segunda mitad comenzó igual que la anterior, con un equipo Botellero presionando y siendo dueño del balón. Tanto así, que a los 6 minutos una buena jugada individual fue marcada como penal por el árbitro luego de que la pelota tocara en la mano de un defensor Blanquirojo, ahora el encargado fue Bruno Nasta pero esté al intentar romperle el arco a Carranza, la mando afuera. Increíblemente el partido continuaba 0 a 0 y el local seguía arremetiendo con centros y ocasiones de gol. Fue sino hasta los 35 minutos que el recién ingresado, Damián De Hoyos, pudo romper el cero, luego de una buena jugada colectiva. Aun así, la alegría le duro poco a Maipú, ya que pocos minutos después Instituto igualó las acciones por medio de un centro que concreto el atacante Joaquín Molina. La única jugada de peligro que creó la visita, fue suficiente para arruinar la fiesta Cruzada. El local siguió insistiendo sobre el final pero no fue capaz de volver a estirar la ventaja.

Final del encuentro 1 a 1 para Maipú que la próxima fecha visitará a Agropecuario, mientras que Instituto será local de Quilmes.

Síntesis

Deportivo Maipú (1): Juan Cozzani; Lucas Faggioli, Guillermo Ferracuti, Santiago Moyano, Alejandro Cabral; Leonel Pierce, Santiago González, Fausto Montero; Bruno Nasta, Nicolás Del Priore y Álvaro Veliez. DT: Juan Manuel Sara.

Instituto de Córdoba (1): Jorge Carranza; Ezequiel Parnisari, Ramiro Arias, Sebastián Corda, Fernando Alarcon; Roberto Bochi, Joaquín Arzura, Gabriel Graciani; Nicolás Mazzola, Santiago Rodríguez y Manuel Lendo. DT: Lucas Bovaglio.

Goles: 35´ST Damina De Hoyo (M), 38´ST Joaquin Molina (I)

Cambios: 45´PT Ferreira x Liendo (I), 18´ST Eggel x Veliez y Hoyos x Montero (M), 23´ST Ortega x Moyano (M), 25´ST Molina x Mazzola, Cucci x Arias y Cerato x Rodriguez (I), 36´ST Becker x Arzura (I) y Manzur x Nasta (M),

Incidentes: 42´ST Expulsado Ezequiel Parnisari (I).

Arbitro: Rodrigo Rivero.

Estadio: Omar Higinio Sperdutti.

Foto: Prensa Instituto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.