Este domingo comenzó la primera fecha de la Apertura de Superliga. Las primeras victorias fueron protagonizadas por Atlético San Martín, Rivadavia Básquet, Macabi, Banco Mendoza y Capital. Además, hubo actividades en el Nivel 1 y Nivel 2.

En el inicio de este calendario oficial participaron todos lo clubes, donde destacó la disputa de un nuevo clásico entre Atenas y San José. Allí, el Apache ganó 68-51, en un duelo muy peleado. Matías Jaimes hizo 28 puntos que fueron cruciales para asegurar el triunfo rojo y negro. En el Santo, 15 puntos de Facundo Rubia, que siempre cumple.

Mientras tanto, Atlético Club San Martin arrancó con una mala presentación ante Regatas. El Chacarero tuvo varios máximos, con cinco de sus titulares marcando cifras de dos dígitos. De esta forma, Gabriel Rivero se destacó con 15 puntos y 7 asistencias. Aún con esa nota, el máximo anotador jugó para el Lago, ya que Martín Irutia anotó 24 puntos. El partido se llevó a cabo en el Colegio Maristas.

Rivadavia derrotó a Anzorena 86-74 en Roberto Gutiérrez. El curso del juego fue fluido y se mantuvo con un constante cambio, pero el Naranja selló la victoria con una ventaja inigualable. Guido Francese es el mejor jugador sobre el campo, aportando nada menos que 39 unidades para su club. En Anzorena, Facundo Cantalejos y Enzo Avalos sumaron 17 puntos. Macabi venció 81-69 a Junín en la Posta del Retamo. Andrés Llaver finalizó con 28 puntos, seguido de Facundo Quintana con 24. El Verde enfrentó una venta fallida y llevó a Víctor Cortéz al frente con 19 puntos.

Por su parte, Banco Mendoza derrotó a Andes Talleres 84-66. Giuliano Ponti tuvo 28 puntos. Por el Matador, Agustín Paparini y Juan Pablo López sumaron 13 unidades. En tanto, Municipalidad de Capital le ganó a General San Martín 65-50 en Juan de Casas. Gastón Ascona tuvo 16 puntos. Juani Fernández aportó 12 por Pacífico.

Por el Nivel 1, Obras venció a la UNCuyo 67-61, Juan Pablo Echeverría tuvo 14 puntos y Juan José Naman tuvo 12 puntos y 11 rebotes. Con la U, 11 unidades de Federico Villaveirán. Al final, correspondiente al Nivel 2, Maipú derrotó a Social Las Heras 76-67 y Juan Ignacio Olmedo anotó 18 puntos para Muni. En Las Heras, Emilio Barotto tuvo 14 puntos.

Foto gentileza: FBPM

Información gentileza: FBPM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.