Las chicas compartirán el grupo D del mundial junto a Brasil y otras selecciones duras.

La selección femenina ya sabe a quienes enfrentará en el campeonato mundial de voleibol que se disputará en Países Bajos y Polonia a partir del 23 de Septiembre y el 15 de octubre de 2022.

El jueves en Suiza se realizó el sorteo de los grupos, los cuales serán 4 zonas divididas en A, B,C y D y por las cuales estarán conformadas por 6 equipos cada una.

Argentina compartirá un grupo muy competitivo y exigente, ya que en el, se encuentra la siempre difícil Brasil, y Colombia, como también estarán los 2 fuertes rivales asiáticos, China y Japón, y por último el representante europeo, República Checa.

Foto Gentileza: Web.

La primera fase será todos contra todos y clasificará a los 4 mejores de cada grupo a la segunda fase, la cual se reagrupara en 2 zonas de 8, donde se evitará que se repitan partidos de la primer fase y donde los equipos solo jugarán cuatro partidos para determinar los 4 mejores de cada lado que avanzarán a cuartos de final. A partir de ese momento, solo se jugará a eliminación directa hasta conocer al campeón mundial.

Los grupos quedaron establecidos de la siguiente manera:

Grupo A:

Países Bajos – Italia – Bélgica – Puerto Rico – Camerún – Kenia.

Grupo B:

Polonia – Turquía – República Dominicana – Corea del Sur – Tailandia – Croacia.

Grupo C:

Estados Unidos – Serbia – Alemania – Bulgaria – Canadá – Kazajistán.

Grupo D:

Brasil – China – Japón – Colombia – Argentina – República Checa.

Foto Gentileza: Federación de Voleibol Argentino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.