Giuliana, jugadora de la Municipalidad de Maipú, es la única mendocina convocada para representar a la selección Junior femenino de handball. Habló con «Toco y Me Voy» y contó lo que vivió tras ver la lista de las 16.
La lateral tiene apenas 19 años, empezó a estudiar tecnicatura de esterilización en el instituto San Agustín de Godoy Cruz. Desde 2016 forma parte de la Selección mendocina y en 3 ocasiones fue citada por la Selección Argentina.
Disputará el Torneo Sur-Centro en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) el cual se realizará del 22 al 26 de marzo. La competición otorgará 2 plazas para el mundial de Eslovenia, que se celebrará entre el 22 de junio al 3 de julio de este año.

¿Esperabas este llamado de Hernán Silo?
La verdad que no me lo esperaba ni un poco, me vinieron mil emociones juntas, no se como poder explicar ese sentimiento.
¿Qué sentiste en el momento del llamado para tu convocatoria a la selección junior femenina?
Es un orgullo poder estar donde estoy, y voy a tratar de dejar lo mejor de mi.
¿Podemos decir que es un gran salto en tu carrera? ¿A dónde te gustaría llegar?
Obvio que es un salto enorme, nunca había estado en un torneo clasificatorio al mundial. Me encantaría poder llegar a formar parte de la selección mayor de Argentina.
¿Te genera algún tipo de presión esta convocatoria? ¿En jugar en un nivel tan alto?
No siento presión, estoy muy ansiosa y un poco nerviosa.
¿Tenés algún modelo a seguir o inspiración por alguien?
Soy fan de muchas no puedo elegir a una.
¿Crees que con el equipo que han convocado llegar a poder realizar un gran torneo y quedarse con una de las dos plazas para el mundial de Eslovenia?
Tenemos un equipo muy lindo y muy armado, todas estamos muy conformes y esperamos poder conseguir alguna de las dos plazas.
¿Vos crees que vas a poder llegar al nivel y poder formar parte de las mendocinas que forman parte de la selección mayor?
El nivel que tienen de Maca (Sanz, Ex jugadora de Regatas) y Aye (García, ex Andes de General Alvear) está difícil de lograr, espero algún día poder llegar un poquito de lo son ellas.
La jugadora al último manifestó: «quiero agradecer a mi familia que siempre me acompaña y que nada de esto sería posible sin ellos. También a mis amigas, a mi club y a la municipalidad«.
Foto gentileza: Giuliana Zafarana