Por la fecha 4 de la Liga Mendocina de Fútbol, Independiente Rivadavia venció 2 a 0 a Gimnasia en la Ciudad Deportiva. Los goles los convirtieron Jesús Sosa y Facundo Reveco.

El primer tiempo tuvo al conjunto local como claro dominador. A los 3 minutos, cuando recién arrancaba el partido, Jesús Sosa sacó una volea de zurda desde afuera del área que se metió en el palo derecho de Alejo Tello, arquero del Lobo, y convirtió el primer tanto de la tarde. A pesar de ir arriba en el marcador, el Azul nunca dejó de buscar. Mientras tanto, a Gimnasia le costaba generar juego y abusaba del pelotazo largo hacia sus delanteros. Así, el partido se fue al descanso.

En el complemento, la visita salió a buscar el empate. De los pies de Lucas Leguizamón, el 10 del equipo, intentó por todos los medios, pero se encontró con una defensa local muy sólida y bien parada. A los 16 minutos, Nicolás Romano, delantero de Gimnasia, sacó un derechazo desde afuera del área y Diego Atencio se lució con un atajadón que mandó la pelota al córner. A los 28, Facundo Reveco peleó la pelota, gambeteó a Tello y puso el segundo para el local, ante la locura de la hinchada. A los 35, el árbitro Paolo Conte (de pésimo desempeño), no cobró un claro penal para Gimnasia, cuando la pelota pegó en la mano de uno de los jugadores de Independiente. Sobre el final, a los 42 minutos, se fue expulsado Fabricio Almeida por roja directa, luego de agredir físicamente a un jugador del local. Esto provocó una riña que tuvo como consecuencia la finalización temprana del encuentro y la primera victoria de Independiente en el torneo.

Síntesis:

CSIR (2): Diego Atencio; Jesus Sosa, Valentin Medina, Santiago Álvarez, Alejandro Mansilla; Marcelino Castro, Gerónimo García, Juan Vera, Gonzalo Torres; Facundo Reveco, Leonel Valeri.

Gimnasia (0): Alejo Tello; Juan Almeida, Federico Cordero, Leandro Grenon, Ignacio Echevarría; Ian Orduz, Ulises Guakinchay, Ignacio Morales, Lucas Leguizamón; Nicolás Romano, Alessandro Riep.

Goles: 3’PT Jesús Sosa (CSIR), 28’ST Facundo Reveco (CSIR)

Cambios:

CSIR: 20’ST Joel Villegas y Martin Rivero por S.Álvarez y J.Vera; 30’ST Lois Amah y Tomas Bellido por G.García y G.Torres; 42’ST Matías Lopez por L.Valeri

Gimnasia: 30’ST Juan De Stefano, Jonatan Vallejos y Fabricio Almeida por L.Leguizamón, I.Echevarría y J.Almeida, 44’ST Augusto Lucero por A.Riep.

Incidencias: Expulsado Fabricio Almeida por roja directa en Gimnasia a los 42’ del segundo tiempo.

Estadio: Ciudad Deportiva (Independiente Rivadavia)
Árbitro: Paolo Conte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.