Gimnasia y Esgrima goleó 5 a 1 en su visita a Villa Dalmine por la fecha 9 de la Primera Nacional. Los goles fueron de Matías Nouet x2, Ulises Ortegoza, Nicolás Romano y Mario Galeano para la visita; Juan Pablo Zarate anotó para el local.

En el primer tiempo las acciones se tornaron favorables para el Lobo, ya que apenas a los 4 minutos fue expulsado Laureano Tello en el local por doble amarilla. Unos cuantos minutos después, un córner para el equipo Blanquinegro terminó en cabezazo de Matías Nouet que la mandó a guarda. Pese al buen arranque de la visita Dalmine logró igualar las tablas luego de un error en la salida de la defensa de Gimnasia y dejó al delantero Juan Pablo Zarate sólo abajo del arco y este únicamente la tuvo que empujar. Continuaron los minutos y los dirigidos por Marcogiuseppe jugaban mejor, tanto que volvieron a ponerse en ventaja a los 28 minutos luego de que una carambola quedará dentro del área de Dalmine y otra vez Nouet la mandó a guardar. Final de la primera mitad 2 a 1 a  favor de la visita.

En el segundo tiempo Gimnasia logró catapultar lo bueno que había hecho en el primer tiempo. A los 3 minutos una buena serie de pases dejó a Ulises Ortegoza mano a mano con el arquero y esté no fallo. Al correr el tiempo la visita siguió siendo superior y a los 35 minutos el ingresado Nicolás Romano estampó otro gol luego de una gran salida de presión del equipo. La goleada no terminó ahí, sobre el cierre del partido el árbitro le dio un penal al Lobo y el encargado de cambiarlo por gol fue Mario Galeano. Minutos antes también fue expulsado Valentín Albalo en Dalmine que término el partido con 9 jugadores.

Final 5 a 1 a favor de Gimnasia y Esgrima que la próxima fecha recibirá a Almirante Brown, mientras que Villa Dalmine visitará a All Boys.

Síntesis

Villa Dalmine (0): German Montoya; Facundo Gómez, Diego Martínez, Valentín Albano, Gabriel Pusula; Braian Camisassa, Lautaro Díaz, Nicolás Bertochi, Ezequiel D´angelo; Juan Pablo Zarate y Laureano Tello. DT: Carlos Pereyra.

Gimnasia y Esgrima Mza (0): Sebastián Giovino; Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna, Ismael Cortez; Matías Villareal, Leandro Ciccolini, Ulises Ortegoza, Mariano Barbieri; Matías Nouet y Santiago Solari. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 15´PT Matías Nouet (G), 22´PT Juan Pablo Zarate (D), 28´PT Matías Nouet (G), 3´ST Ulises Ortegoza (G).

Cambios: 1´ST Alberione x D´angelo y Nouet x Pusula (D), 17´ST Rikemberg x Camisassa (D), 19´ST Andrada x Solari y Galeano x Solari (G), 35´ST Nicolás Romano (G), 44´ST Mario Galeano (G).

Incidentes: 4´PT Expulsado Laureano Tello (D), 38´ST Valentín Albano (D).

Estadio: El Coliseo de Mitre y Puccini.

Árbitro: Lucas Novelli.

Foto: Gentileza Prensa Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.