Por la fecha 4 de la Liga Mendocina B, Municipal venció 1 a 0 a Eva Perón en el Estadio de Luzuriaga. El gol lo convirtió Ramiro Escalona.

El encuentro comenzó con todo. A los 45 segundos, y luego de un rebote proveniente de la defensa del conjunto local, Ramiro Escalona, delantero visitante, sacó un derechazo desde afuera del área y puso en ventaja al Azul. A los 19 minutos, llegó la primera polémica de la tarde, cuando el árbitro Adrián Batiata anuló un gol de La Famosa por una supuesta falta anterior. El primer tiempo continuó con Municipal buscando ampliar la ventaja y con el local sin poder hacer pie en el campo de juego.

Ya en el complemento, el juego comenzó a cortarse debido a varios golpes y jugadores en el piso, lo que provocó el enojo del equipo de Marcos González. A los 32 minutos, ocurrió el desencadenante de una tarde caliente: Facundo Agüero, mediocampista de Municipal quedó lesionado en el centro del campo, pero el juez principal hizo caso omiso y dejó seguir el juego en vez de cortarlo para que el personal médico pudiera atenderlo. Cuando la pelota salió, el entrenador visitante, Adrián Distante, intentó hacer dos cambios, pero el árbitro únicamente autorizó a realizarse uno solo y expulsó a Nicolás Contrera con la excusa de “hacer tiempo” y “exceso verbal”. A partir de allí, el partido fue cuesta arriba en cuestión de patadas y protestas. A los 41, Battiata nuevamente se equivocó al expulsar a Lucas Agüero, delantero de Municipal, con roja directa, por un golpe que ni siquiera existió con jugador de la Eva, cerrando así una actuación deplorable. El partido finalizó 1 a 0 a favor de Municipal.

SÍNTESIS:

Eva Perón (0): Sergio Videla; Franco Vilches, Elias Pittón, Agustín Echave, Joel Cortez; Franco Sanchez, Jorge Sotelo, Leandro Escudero, José Vera; Marcelo Juncos, Tovías Badieli.

Municipal (1): Gabriel Barcudi; Fernando Lucero, Elio Rodríguez, Leonardo Agüero, Omar Velázquez; Facundo Agüero, Ignacio Rubilar, Uriel Ramos, Nicolás Contrera; Marcelo Pereyra, Ramiro Escalona.

Goles: 45’’ PT Ramiro Escalona (Municipal)

Cambios:

Eva Perón: 7’ST Nahuel Castro por F.Sanchez, 15’ST Diego Guaquinchay y Gustavo Gomez por L.Escudero y T.Bardieli, 26’ST Omar Páez y Matías Molina por F.Vilches y J.Sotelo.

Municipal: 19’ST Jorge Herrera por U.Ramos, 26’ST Lucas Agüero por I.Rubilar, 32’ST Luciano Benpolea por F.Aguero.

Amarillas:
Eva Perón: 5’ST Marcelo Juncos, 21’ST Joel Cortéz.

Municipal: 19’PT Omar Velázquez, 43’PT Marcelo Pereyra, 3’ST Ramiro Escalona, 33’ST Jorge Herrera, 31’ST Lucas Agüero, 47’ST Luciano Benpolea.

Incidencias: Expulsados Nicolás Contrera (32’ST) y Lucas Agüero (41’ST) en Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.