En la noche de Miércoles, Godoy Cruz empató 1 a 1 contra Boca en su visita a la Bombonera, los goles del polémico partido los convirtieron Darío Benedetto y Salomón Rodríguez.

En la Bombonera, se enfrentaron Boca vs Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional, fue un empate que para el Tomba pudo ser algo mas, Hernán Mastrangelo el Arbitro del encuentro dejó varias polémicas, desde el penal de Boca hasta un claro penal no cobrado ni por el VAR al expreso.

En el juego, Godoy Cruz intentó salir a presionar y aprovechó la superioridad numérica en el mediocampo para ganar la pelota y generarle ocasiones a espaldas de los laterales de Boca, cosa que logró varias veces. Por su parte el Xeneize apostó a las corridas de Villa, o a los pequeños momentos de Benedetto y Vázquez. El doble «9» que cada uno tuvo su chance, pero no terminaron en nada serio, por parte del Tomba, un taco de Nestor Breitenbruch que empezó a generarle trabajo y hacer figura a Javier García.

Hasta que a los 34′, seguido de un lateral, Luis Vázquez se generó un penal que Benedetto canjeó por gol y parecía que todo se iba a facilitar para Boca. Pero al contrario, se relajó, el Tomba se lo llevó por delante y alcanzó merecidamente la igualdad antes del descanso. Salomón Rodríguez, por detrás de todos en el segundo palo, empujó una pelota que cruzó toda el área para darle el 1 a 1 a los de la dupla Orsi-Gómez.

En la segunda etapa, se vio todavía más las fallas de Boca para generar fútbol y Godoy Cruz se animó, encontró pases para dejar delanteros mano a mano con García y si no pudo conseguir la victoria, fue sólo porque falló en la definición o porque el arquero mostró un nivel superlativo. En el local, apenas un remate de Benedetto, en tiempo de descuento, que se fue por encima del travesaño. El ingreso de Zeballos ilusionó por el desequilibrio individual, pero el «changuito» no logró terminar de romperlo.

SINTESIS

Boca (1): Javier García; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Marcos Rojo y Frank Fabra; Sebastián Villa, Cristian Medina, Pol Fernández y Juan Ramírez; Darío Benedetto y Luis Vázquez. DT: Sebastián Battaglia.

Cambios: ST 20′ Ezequiel Zeballos por Medina, 29′ Alan Varela y Diego González por Ramírez y Fernández, 37′ Nicolás Orsini por Vázquez.

Godoy Cruz (1): Juan Espínola; Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Fanco Negri; Nelson Acevedo; Gonzalo Abrego, Martín Ojeda, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Salomón Rodríguez. DT: Orsi-Gómez.

Cambios: ST 20′ Tadeo Allende por Ramirez, 31′ Elías Lopez y Valentín Burgoa por Negri y Bullaude, y 37′ Tomás Badaloni por Rodriguez.

Goles: PT 34′ Benedetto (B), de penal y 43′ Rodríguez (GC).
Árbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: La Bombonera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.