El elenco mendocino igualó 1 a 1 de visitante ante el conjunto de Lomas De Zamora.

Gimnasia Y Esgrima De Mendoza visitó a Temperley en el Alfredo Beranger, por el marco de la fecha 13 de la Primera Nacional, donde obtuvo como resultado un empate que lo mantiene en alza, llegando así a los 5 partidos sin derrotas.

El Lobo empezó ganando con un gol de tiro libre en el complemento por parte de Ulises Ortegoza, pero no pudo aguantar el resultado, y el Celeste no perdonó e igualó el marcador.

El primer tiempo, empezó mejor para el Blanquinegro, pero luego su rival pudo asentarse en el partido, lo que hizo de una primera parte muy luchada y muy interesante de ver entre ambos, que en la manera de jugar se presionaban mucho en mitad de cancha, con lo cuál lograron un partido de mucha dinámica como de mucho rose, lo que terminó perjudicando a la visita, ya que el árbitro Carlos Córdoba, dio vía libre para el juego brusco y se guardo varias amarillas hacia los jugadores del local, que cometieron muchas faltas duras sin ser sancionados.

En el comienzo del segundo tiempo, Gimnasia salió con todo y al minuto 3 de haber empezado el complemento, obtuvo un tiro libre que Ulises Ortegoza con su gran pegada cambió por gol, luego de haber rematado rasante por debajo de la barrera.

Parecía que el Lobo podía dar más y liquidar el encuentro, pero le faltó claridad a la hora de contratacar, y no pudo terminar de ponerle moño al resultado. Esto fue aprovechado por el Celeste, que empezó a jugar arrebatadamente sin idea de juego en búsqueda de la igualdad.

Este empate llegó a los 38’ST luego que Meritello, defensor de Gimnasia, cometa una falta a destiempo innecesaria para otorgarle un tiro libre al local, que tendría como destino un centro que terminó impactando en la cabeza de Valentín Rodríguez para inflar la red con su gol.

Foto Gentileza: Prensa De Temperley.

Este resultado le sabía poco a ambos, y trataron de buscar la victoria en lo que restaba de partido, pero no pudieron salir del 1-1 establecido.

En líneas generales fue un duelo picante, donde hubo muchísimas patadas fuertes, y muchos cruces entre jugadores rivales. El árbitro tuvo un partido paupérrimo.

Cabe destacar que el Lobo fue el más prolijo y claro del partido, donde intentó plasmar su juego, por lo cuál, de seguir así, podrá soñar con los primeros puestos de la Primera Nacional. Por ahora, deberá pensar en corregir detalles y esperar el próximo partido que se jugará el Sábado 8 de Mayo, con horario a definir, frente a Deportivo Morón, rival directo por los puestos de Reducido.

Síntesis:

Temperley (1): Matías Castro; Pablo Rosales, Leonardo Incorvaia, Ezequiel Rodríguez, Pedro Souto, Tobías Reinhart, Lucas Pittinari, Agustín Toledo, Ezequiel Gallegos, Agustín Allione, Facundo Pumpido. DT: José María Bianco.

Gimnasia Y Esgrima –M- (1): Sebastían Giovini; Ismael Cortez, Diego Mondino, Franco Meritello, Iván Gauna, Matías Villareal, Matías Nouet, Ulises Ortegoza, Leandro Ciccolini, Santiago Solari, Joan Juncos. DT: Luca Marcogiuseppe.

Goles: 3’ST Ulises Ortegoza (G) y 38’ST Valentín Rodríguez (T).

Cambios:

Temperley: 45’PT L. Incorvaia X Valentín Rodríguez/ 23’ST E. Gallegos X Brian Gómez/ 23’ST T. Reinhart X Agustín Paz/ 39’ST F.Pumpido X Facundo Callejo.

Gimnasia –M- : 17’ST S. Solari X Brian Andrada/ 17’ST J. Juncos X Mario Galeano/25’ST I.Gauna X Lucas Arce/ 25’ST L. Ciccolini X Oscar Garrido/ 42’ST M. Nouet X Mariano Barbieri.

Amonestados: 41’PT Santiago Solari (GyEM)/ 2’ST Valentín Rodríguez (T)/ 36′ ST Franco Meritello (GyEM)/ 36’ST Sebastían Giovini (GyEM)/ 36’ST Agustín Paz(T)/ 39’ST Agustín Toledo(T)/ 40’ST Agustín Allione(T).

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Alfredo Beranger.

Foto Gentileza: Prensa De Gimnasia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.