Por la fecha 5 de la Liga Mendocina Femenina, Banfield/Pink FC venció 2-1 a Godoy Cruz B, tal y como lo hizo en la última final de la copa de Plata contra el mismo rival, con goles de Mariana Rodríguez y Paula Bazán, el gol de la visita fue de Ailén Sigot.
En el primer tiempo no pasaba nada de nada, hasta que a los 38´ llegó Ailén Sigot para enfrentarse mano a mano a la arquera y convertir el primer gol del partido e irse al descanso con la ventaja, tal y como paso en esa final en el Malvinas.
En el complemento el Rosa se despertó y con un tiro a distancia de Paula Bazán a los 18´ encontró el empate. Y luego con un remate a distancia nuevamente, pero esta vez fue de Mariana Rodríguez a los 28´ encontraron el triunfo. Luego para destacar el Tomba tuvo el empate cuando partió María Mestre en posición adelantada no cobrada por el árbitro y que su tiro se estrellará con el palo, y tras esta jugada Jazmín Buccheri del equipo local le dijo todo lo que no se enseña en la escuela al árbitro y por eso vió la tarjeta roja. Pero no hubo tiempo para más y fue triunfo Rosa que como hace 5 meses atrás lo remonto en el segundo tiempo.
Con este triunfo Banfield/Pink FC llegó a 9 puntos, mientras que Godoy Cruz B se quedó con 6 puntos.
Por la fecha 6 el Rosa visitará a Andes Talleres, y por su parte la versión B del Tomba recibirá a la Lepra.
Síntesis:
Banfield/Pink FC (2): Pilar Gatica; Yamila Pelegrina, Nair Méndez, Sasha Cárdenas, Tania Vílchez; Mariana Rodríguez, Paula Bazán, Mariana Quintana, Sabrina Pizzolatto, Melanie Vera, Jazmín Buccheri. DT: Martín Páez.
Godoy Cruz B (1): Valentina Pringles, Sol Barrionuevo, Milagros Maestu, Sol Peña, Nadia Castillo, Abril Gutiérrez, Faustina Sosa, Viviana Vanella, Ailén Sigot, Candela Fernández y Candela Amieva. DT: Pedro Cazorla.
Árbitro: Marcelo Chirino
Cambios:
Banfield/Pink FC: ET Sabrina Maravilla por Yamila Pelegrina
Godoy Cruz B: 22´ Valentina Kezner por Candela Fernández, 26´ Lucia Guajardo y Luana Arias por Faustina Sosa y Viviana Vanella, 34´ Bianca Scollo y María Mestre por Sol Barrionuevo y Emilia Amieva.
Foto: Gentileza Pink FC